Hallan a camionero con droga en Catriló

OPERATIVOS DE CONTROL

Un operativo de control montado en el Puesto Caminero de Catriló permitió detectar que un camionero circulaba con cocaína y marihuana en su poder.
Desde la cartera de Seguridad se dio a conocer el resultado de los controles en diversas rutas del territorio provincial. Uno de los más destacados se registró en el Puesto Caminero de Catriló, lugar donde un camionero fue hallado con 1,9 gramos de cocaína y algo más de 5 gramos de marihuana en su poder.
La presencia de la Policía pampeana para controlar el tráfico vehicular, documentación para circular, y detectar traslado de drogas arrojó además un secuestro de 27 gramos de marihuana en el Puesto Caminero de Padre Buodo. En ese mismo lugar, el sistema de Rayos X dio aviso de una encomienda que contenía una pistola 9 mm.

Alcoholemia.
La Policía de la provincia junto a inspectores municipales de Santa Rosa, bajo la coordinación del Ministerio de Seguridad, realizó durante la noche del viernes y la madrugada de ayer una serie de controles de alcoholemia con el objetivo de prevenir siniestros viales. Los controles, habituales desde hace tiempo en esta capital, arrojaron como resultado que de 53 personas a las cuales se les realizó alcotest, cinco (5) dieron cifras superiores a la mínima permitida 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre; mientras que el resto fueron negativos.
Por otra parte, en General Pico, los efectivos de la fuerza provincial, con inspectores de esa ciudad, realizaron un total de 53 controles, de los cuales seis (6) dieron positivo. En ese marco se labraron también seis (6) infracciones de tránsito.
Desde el Ministerio de Seguridad informaron además que hubo operativos de prevención y seguridad vial en Intendente Alvear y Realicó, y en todos los casos los resultados fueron negativos y no se constataron faltas.

Nocturnidad.
Por otra parte, se informaron sobre los respectivos controles de nocturnidad, destinados a prevenir situaciones de violencia y riesgos asociados al consumo de sustancias prohibidas y alcohol, en este sentido los funcionarios recorrieron locales bailables y eventos en Santa Rosa, General Pico, General Acha, Eduardo Castex y Winifreda, en los cuales no se registraron irregularidades.