Inicio La Pampa Hallan cocaína en un bolso

Hallan cocaína en un bolso

LLAMATIVO CASO EN EL BASURERO DE SPELUZZI

La Policía secuestró 768 gramos de cocaína en la localidad de Speluzzi. La sustancia había sido hallada el jueves en horas de la tarde por un grupo de personas que estaban hurgando entre la basura del basurero de dicha localidad y tras el hallazgo dieron aviso a las autoridades. El comercio al menudeo de la droga secuestrada ronda los 40 mil pesos y hasta ayer no había sospechas certeras de quien o quienes podrían haberse desprendido de la sustancia. Efectivos de la Unidad Regional Dos (URII) y la División Toxicomanía de dicha Unidad, investigan lo ocurrido. En esta causa intervino la fiscal Federal Subrogante Adriana Zapico.
De acuerdo a la información brindada ayer por el Coordinador Operativo de Lucha Contra el Narcotráfico, Comisario General Néstor Fontan, a LA ARENA «la droga fue hallada el jueves por la tarde. En ese momento un grupo de personas que se encontraba revolviendo basura en el basurero de Speluzzi notaron un artefacto tubular que en su interior tenía una bolsa de tela de color verde y que en su interior contenía tres bolsas de plástico con una sustancia en polvo color blanca», indicó. En este sentido argumentó que «estas personas dieron a viso primero a efectivos de Speluzzi y luego se le dio intervención a la División Toxicomanía».

Llamativo.
Llama la atención el lugar en donde se produjo el hallazgo. El basurero se encuentra a unos 400 metros del frigorífico Pampa Natural y al lugar se puede acceder a través de la ruta provincial 101, para luego circular por el camino vecinal de tierra. También se puede ingresar por detrás del frigorífico, por la ruta provincial Nº 3, un camino totalmente de tierra natural.
Allí, entre las pilas de basura, estaban los tres paquetes que contenían poco más de 250 gramos cada uno y que en principio no se sabe quien o quienes pudieron haberlos depositado en ese lugar.
Los efectivos intervinientes están investigando lo ocurrido y se llegó a creer que, luego de los controles realizados sobre la ruta 101, entre General Pico y Speluzzi; y los allanamientos efectuados por la Policía Federal días atrás en la segunda ciudad de la provincia, alguien, con cierta preocupación, haya tomado la decisión de deshacerse de la droga que comercializada ronda los 40 mil pesos. «Fue un hallazgo fortuito», aseguró la autoridad consultada por este diario.