Hallaron lechones que habían sido sustraídos

EN ZONA QUINTAS DE CATRILO

A un productor porcino de Catriló le sustrajeron seis lechones de su predio en Cayupán, pero el rápido accionar policial permitió hallarlos con vida pocas horas después dentro de un tanque sin agua, a escasos metros de allí. Hay sospechas que el o los autores, que podrían ser vecinos del perjudicado, tenían pensado venderlos.
Fuentes oficiales dijeron que hasta ayer no había denuncia del caso. Igualmente la policía tomó intervención por aviso de un vecino. No es la primera vez que desaparecen lechones del predio que comparten los Productores de Porcinos de Cayupán (Proporcays).
Presuntamente los autores de la sustracción ingresaron entre el miércoles a la noche y el jueves a la madrugada al establecimiento que comparte un grupo de productores. De un corral se llevaron seis lechones de unos 12 kilos.
Personal de la comisaría fue advertida del hecho, y luego de averiguaciones pudo dar con los animales que estaban a aproximadamente 500 metros de allí, dentro de un tanque vacío. Les habían dejado alimento y agua. Se sospecha que iban a ser comercializados. Trascendió que se ha registrado faltante de porcinos, pero no se radica la denuncia en la comisaría.

Daños.
Desconocidos rompieron ayer a la madrugada la vidriera de una panadería de Catriló, ubicada en calle Roque Sáenz Peña entre Del Carril y San Martín. La dueña del comercio se percató del daño y radicó la denuncia en la comisaría.
Aparentemente una piedra fue el objeto utilizado para romper el vidrio de un ventanal que da al frente del local. Si bien en la parte trasera había personal trabajando durante la madrugada, el ruido no permitió percatarse del estallido de la vidriera.
La policía investiga el caso. Se abrió una causa por “daños” con la intervención de la fiscalía santarroseña.