Harán 23 mil porciones de pizza con un fin solidario

El domingo 7 de octubre se cocinarán en Santa Rosa un total de 23 mil porciones de pizza, una iniciativa que tendrá un fin solidario y que se desarrollará en el marco de la Feria Franca en los terrenos del ferrocarril.
El evento, denominado “Pizza Solidaria”, será organizado por la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Afines de la República Argentina (Appyce) y la Escuela del Sindicato de Pasteleros de La Pampa. Harán un total de 23 mil porciones, que equivalen a 2.875 pizzas, con el apoyo de la Municipalidad de Santa Rosa.
Lo recaudado será destinado al Programa Guadalupe y a la Fundación Cuidar la Vida, dos ONG’s de la ciudad. Javier Lavaque, que es maestro pizzero, explicó que la iniciativa se replica en todo el país. “Convocamos a todos lo pampeanos, la pizza se va a vender a 100 pesos, una verdadera pizza argentina, bien cargada”, señaló.
En total habrá 45 maestros pizzeros que elaborarán las pizzas frente al público, con la ayuda de un camión cocina de 20 toneladas que viaja desde Buenos Aires especialmente.
Tanto Programa Guadalupe como Cuidar la Vida venderán a través de un bono contribución porciones o pizzas enteras (de 8 porciones). Para la pizza grande, los bonos tendrán un costo de $ 100.
En tanto, las inscripciones para los artesanos, manualistas y quienes deseen tener un stand en la Feria Franca se realizarán desde hoy y hasta el 3 de octubre, en la Subdirección de Economía Social, teléfono 451500 interno 1229, según informó la comuna.