Harán caravana en Santa Rosa

"ACTO POR LA VIDA"

Organizaciones no gubernamentales anunciaron ayer que están organizando para este domingo 5 de agosto una “Caravana y acto por la vida” en Santa Rosa, en coincidencia con la convocatoria en otras provincias y ciudades argentinas.
La caravana se iniciará a las 15.30 desde cuatro diferentes lugares de la ciudad: la “Rotonda del ChangoMás” en Avenida Perón; la “Rotonda de los Cañones” en Circunvalación y Ruta 35; intersección de Circunvalación y Ruta 5 (frente al “Hotel Mercure”); y por el norte en la Ruta 35 frente a la “Quinta del Gobernador”. Las columnas recorrerán diferentes barrios para confluir en la plaza San Martín, donde habrá montado un escenario y una pantalla. Allí, a partir de las 16.30 se realizará un acto con música y se leerá una declaración pública.
“Consideramos que el Proyecto de Ley de Despenalización y Legalización del Aborto que se está debatiendo en el Senado de la Nación atenta contra el derecho humano fundamental, que es el derecho a la vida, y significa un quebrantamiento de nuestra Constitución Nacional, del Código Civil y Comercial, y de los tratados internacionales con jerarquía constitucional. De acuerdo a nuestra legislación, el Estado debe velar por la niñez y proteger la vida del niño desde el momento de la concepción”, sostuvieron los organizadores del acto en la convocatoria.
“El derecho a la vida no es una cuestión de ideología ni de religión, sino la consecuencia lógica de la naturaleza humana. La vida es el mayor de los derechos del hombre y tiene un valor inviolable y una dignidad irrepetible, sin ella no hay derechos humanos, y sin ellos no hay libertad”, señalaron seguidamente, para invitar “a toda la ciudadanía de nuestra ciudad y de toda la provincia a que se sume a esta manifestación para ser la voz de los que no tienen voz”.