Harán castraciones de mascotas

JORNADAS DESTINADAS A ANIMALES DE TRES BARRIOS DE LA CIUDAD

(General Pico) – El municipio de General Pico y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam realizarán desde hoy una campaña de castración gratuita de perros y gatos, destinadas a vecinos de tres barrios de la ciudad. La actividad se hará hoy, mañana y el jueves, de 9 a 17, en la sede de la facultad piquense, donde se instalará el Quirófano Móvil.
Las castraciones se harán tras un relevamiento casa por casa que hizo días atrás la comuna local en conjunto con estudiantes y docentes de Veterinarias, en los barrios Roca, Malvinas y Ferro.
Del anuncio de la actividad participaron, entre otros, el intendente Juan José Rainone; el secretario de Ambiente, Raúl Angiono; y el decano de Veterinarias, Abelardo Ferrán.
“La facultad realizó entre el 2017 y 2018, cinco mil castraciones en diferentes localidades, siendo un aporte importante para la comunidad y para los estudiantes que pueden realizar sus prácticas. Con el municipio tenemos una relación más directa y nos plantearon la necesidad de abordar esta temática de una manera más profunda. Tendremos camillas instaladas en nuestro predio para las castraciones, algunas del Quirófano Móvil y otras de nuestra escuela de animales pequeños”, dijo Ferrán.