Harán inspección en la Primera y en Jefatura

SUBZONA 14 II

Las audiencias previstas para ayer y hoy en el desarrollo del juicio de la causa Subzona 14 II fueron suspendidas y serán reprogramadas por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOF) de La Pampa mientras que mañana se realizará una inspección ocular en la Seccional Primera y en la Jefatura de Policía.
De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales de tribunales, la suspensión de las audiencias se originó a partir de una descompensación que sufrió el pasado martes el juez José Mario Triputti antes de comenzar un debate en un debate relacionado a una causa por el delito de narcotráfico.
Para ayer, estaba prevista la declaración de Daniel Osvaldo Ayet desde la ciudad de Barcelona, España, y por videoconferencia a partir de las 8.30. Además, para esa audiencia que será reprogramada, también fueron citados Ismael Jiménez, Jesús Rodríguez y Alfredo Argentino César, desde México.
Para hoy, habían sido convocados Jesús de los Arcos Vidaurreta, Jorge Podestá, Norberto Gouts y Daniel Feierstein, en el marco de una nueva audiencia del juicio que comenzó el año pasado y que se desarrolla en el Colegio de Abogados y Procuradores de la capital pampeana.

Inspección.
Durante este jueves, a partir de las 8.30, las autoridades del Tribunal Oral Federal, de la Fiscalía General y los defensores de los ex policías y ex militares, acusados por delitos de lesa humanidad en La Pampa, realizarán una inspección ocular en la Seccional Primera y la Jefatura de la Policía.
El principal centro clandestino de detención de la Subzona 14 fue la Comisaría Primera de Santa Rosa. En la planta alta de ese edificio funcionaba la Unidad Regional I, donde un grupo policial de tareas, interrogaba y torturaba a prisioneros y prisioneras, quienes se encontraban privados de su libertad en la seccional o en otros centros de detención, incluidas las cárceles federales 4 y 13.