Harán taller de Huella Hídrica

El 1, 2 y 3 de agosto próximo se realizará en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) el taller Huella Hídrica en la industria lechera, que estará dirigido a graduados en agronomía, tecnicatura, ciencias exactas y carreras afines.
La actividad es organizada por los docentes de la cátedra de Producción Lechera Isabel Gigli y Marcos Murcia. Esta propuesta taller para profesionales en su primer día abordará los conceptos básicos; recursos naturales: el agua, gestión ambiental empresarial, indicadores de uso y consumo de agua, huellas ambientales, huella hídrica y agua virtual.
En un segundo encuentro se tratarán conceptos específicos como uso de agua en la producción de leche, metodologías para el cálculo: iso y water footprint network, ciclo de vida, huella hídrica en tambos en argentina y huella hídrica en la industria lechera.
En tanto, el último día se utilizarán las herramientas para el cálculo de la huella hídrica en la industria lechera, según informó la Facultad de Agronomía en un comunicado de prensa.

Cupo mínimo.
Los docentes invitados son Verónica Charlón del INTA Rafaela (de la provincia de Santa Fe), Bárbara Civil de la Universidad Tecnológica de Mendoza y el Conicet; y Federico Frank, de la UNLPam e INTA Anguil
El taller tiene un cupo mínimo de 5 inscriptos y no tiene arancel. Se otorgarán certificados de asistencia o aprobación según corresponda. Para realizar las inscripciones y obtener más información, los interesados deben dirigirse a la página de la facultad www.agro.unlpam.edu.ar