Inicio La Pampa Harán un curso de RCP para personal de seguridad de los locales...

Harán un curso de RCP para personal de seguridad de los locales bailables

El próximo domingo 5 de mayo se realizará un curso de Reanimación Cardio Pulmonar destinado a integrantes de nocturnidad y personal de seguridad que presta funciones en locales bailables de la ciudad capital. Será a las 20 en el en el Concejo Deliberante de Santa Rosa.

La reanimación cardiopulmonar, o reanimación cardiorrespiratoria, abreviado RCP es un conjunto de maniobras temporales y normalizadas intencionalmente destinadas a asegurar la oxigenación de los órganos vitales cuando la circulación de la sangre de una persona se detiene súbitamente, independientemente de la causa de la parada cardiorrespiratoria.

Los principales componentes de la reanimación cardiopulmonar básica son la activación del servicio médico de emergencias dentro o fuera del hospital y la asociación de MCE (masaje cardíaco externo o compresiones torácicas) con respiración artificial (ventilación artificial). Otros componentes relacionados incluyen la maniobra de Heimlich y el uso de desfibriladores externos automáticos.

Este curso es organizado por la Municipalidad de Santa Rosa y será dictado Servicios de Emergencias Médicas que depende de Atención Primaria de la Salud.