Lunes 15 de abril 2024

«Hay 81 personas trabajando y más obras en carpeta»

Redaccion 26/10/2020 - 21.43.hs

El intendente de esta localidad, Abel Abeldaño, emitió un mensaje refiriéndose a la marcha del programa de construcción de veredas, alternativa laboral creada ante la falta de trabajo a causa de la pandemia. «Estamos en la segunda etapa en la que trabajan 81 personas, mujeres y hombres». También adelantó que en breve «presentaremos varias obras que tenemos proyectadas».
El mandatario comunal se refirió al plan de contingencia. «La planteamos ante la falta de trabajo. En la primera etapa se anotaron más de cien vecinas y vecinos. En la segunda etapa, que estamos llevando a cabo, hay 81 personas», reveló.
El intendente habló de la construcción de una vereda paralela a la Avenida Santa Rosa Oeste que oficiará de peatonal. «La verdad que ésta segunda parte del plan está mucho mejor organizada porque hay experiencia. Es una obra muy importante, en total se harán unos 4 mil metros cuadrados de veredas. Es un hormigón de 1,80 de ancho entre las calles Santa Isabel y la Avenida Santa Rosa Norte, es decir de tres kilómetros», explicó.
«Toda la gente la va poder utilizar para caminar o llevar a sus chicos a andar en bicicleta. Y estamos concursando la construcción de los puentes para que no haya obstrucción en la continuidad del paseo», agregó.
«Estamos muy conformes con estas obras. Solo hemos tenido y tenemos algunos problemas en la entrega de material, más precisamente de cemento, porque arena y ripio tenemos acá. Las fábricas están tardando en los envíos, se atrasan porque siempre hay contagios y hay aislamientos», indicó.

 

Proyectos y trabajo.
El jefe municipal habló de las proyecciones de trabajo en 25 de Mayo. «Esperamos tener a la gente con trabajo dos meses largos. Y esperamos que se pueda reactivar la obra pública y civil, así como algunas obras en la zona petrolera. Deseamos que arranque para que cuando lleguen las fiestas ya haya gente trabajando», anheló.
En su alocución puso en el tapete una inminente obra pública. «Ya tenemos el proyecto, que en éstos días enviaremos a Concejo, en donde tenemos la idea de hacer una primera etapa de refacción de la calle Colonia Barón hasta calle Bernardo Larroudé, que es levantar todos los cordones existente. Luego vamos a demoler el pavimento de hormigón, que dio buen resultado, pero que es mejor hacerlo nuevo que repararlo», adelantó.
«La idea, si nos autoriza el Concejo, es hacerlo por administración municipal. Por supuesto con la contratación de un ingeniero que tiene una empresa que se dedica a eso. Lo demás (reconstrucción de cordones) hacerlo todo con mano de obra local para darle una mano a los desocupados de 25 de Mayo», señaló.
Finalmente dejó un anuncio en suspenso. «Cuando todo esto se solucione, tenemos algunas obras públicas importantes en carpeta, y en poco tiempo más vamos a estar presentándolas en sociedad», concluyó Abeldaño.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?