Inicio La Pampa "Hay anarquía sanitaria"

«Hay anarquía sanitaria»

LEZCANO Y LAS CLOACAS

El precandidato a intendente por el Frente Justicialista Pampeano, Jorge Lezcano, aseguró que lo primero que hará en el momento de llegar a la intendencia de Santa Rosa será «pedirle al secretario de Obras Públicas para que empiece a arreglar las cloacas y los desagües pluviales y terminar con la anarquía sanitaria que padece la ciudad».
En ese sentido, el diputado provincial se refirió sobre la crisis sanitaria que atraviesa la capital pampeana y precisó que los fondos necesarios para comenzar con las obras, por lo menos para el primer año, ya se encuentran disponibles.
«Algunos me preguntan de dónde saldrá el dinero. El gobierno provincial garantiza, así como se lo hizo al intendente (Leandro) Altolaguirre, el dinero para el primer año de obras. El lo tuvo disponible y no lo usó. Nosotros ya estamos trabajando en nuestro Plan Director y vamos a arrancar usando esos fondos, de allí en más entran lo que tiene presupuestados el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para obras mayores que ya llevarían 4 años o más».
Lezcano manifestó que «Santa Rosa es como una casa, una casa con más de 100 mil habitantes a la que hay que hacerle reparaciones inmediatas».
«Son obras que haría cualquiera en su casa, nada más que esta casa alberga a 115 mil personas y tiene rotas las cloacas y los desagües. Se puede empezar haciendo algo desde el primer día como obras de mitigación y prioritarias que se empiezan desde el primer día y no se están haciendo entonces la ciudad va cayendo en un problema sanitario gravísimo», concluyó el precandidato.