“Hay chiquitos nuevos por padres sin trabajo”

COMEDOR "LUZ DE ESPERANZA"

Hoy, desde las 21, la Asociación Civil Comedor y Merendero Luz de Esperanza realiza una peña con servicio de cantina en el Club El Fortín. La recaudación será destinada a la compra de alimentos y ropa de abrigo para los niños y las niñas en situación de vulnerabilidad social que asisten diariamente al lugar.
En diálogo con Radio Noticias, Mónica Barrera, la vecina del Barrio Néstor Kirchner impulsora del emprendimiento solidario, precisó que en la actualidad dan de comer a 95 chicos.
“Ahora hay muchos chiquitos nuevos que el año pasado no venían. Otros se habían ido y han tenido que volver porque sus papás se quedaron sin trabajo”, señaló Mónica.
La mujer contó que la iniciativa de un grupo de vecinos que seis años atrás comenzó siendo un merendero que se llevaba a cabo los sábados en el garaje de su casa, hace dos años se transformó en un comedor al que asisten de martes a viernes niños y niñas del barrio de viviendas sociales ubicado al sudeste de la ciudad.
Además, reparte entre 10 y 15 viandas a embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores.
“Hacemos la peña para comprar cosas que se consumen diariamente como el pan y otros insumos que la gente no puede donar. Siempre hemos hecho polladas o empanadas para vender. Esta vez fuimos por algo más grande para poder hacer el piso, arreglar el techo y poner una buena calefacción en el comedor que todavía no tiene gas natural”, detalló Mónica.
Los sábados, además de merendar con el grupo de vecinos que sostienen esta tarea solidaria “sin banderías políticas”, tal como la define Mónica, se le brinda apoyo escolar a los niños y niñas que lo requieran.
“Además tenemos un ropero comunitario, los miércoles damos un taller de cocina que hemos suspendido por falta de materiales y vamos a empezar a dar clases de folclore”, agregó.
Las entradas anticipadas tienen un valor de 120 pesos y se pueden comprar en el merendero y comedor ubicado en Margarita Monges 1239, entre Corona Martínez y Gaich, o llamar al teléfono (02954) 15339321. Las entradas que se adquieran directamente en El Fortín cuestan 150 pesos.