Inicio La Pampa Hay cinco detenidos por casos de abigeato

Hay cinco detenidos por casos de abigeato

ALLANAMIENTOS EN COLONIA BARON

Personal policial detuvo este sábado, luego de realizarse varios allanamientos en Colonia Barón, a cinco hombres de esa localidad, en el marco de la investigación por casos de abigeato en Miguel Cané y Dorila. Se secuestraron varios elementos importantes para la causa, y cortes de carne freezados.

Los procedimientos, que se comenzaron a la mañana y se extendieron hasta la tardecita, se realizaron luego de la orden librada por la Justicia de General Pico, partir de una investigación por la faena de tres vacunos en dos establecimientos rural de Cané, sobre la ruta 10, el 24 de octubre y el 4 de noviembre. Fuentes uniformadas dijeron que en los allanamientos, realizados por el Grupo Especial, se secuestraron elementos de interés para la causa.

En uno de los procedimientos a un inmueble se pudo determinar que también habrían participado de un robo de ganado en otro campo de Dorila, sobre la ruta 7.
En el mega operativo también participaron efectivos de la Brigada de Investigaciones de la UR II, de las comisarías de Barón y Quemú Quemú, de la subcomisaría de Cané y de las dependencias de Relmo y Dorila.

En total se allanaron cinco viviendas en Barón, y algunas de ellas encontraron freezers llenos de carne vacuna, cerca de los cien kilos, dijo un vocero a este diario.
Uno de los detenidos podría ser el cabecilla de la banda y fue trasladado a General Pico. Mientras que los restantes quedaron a disposición de la fiscala Verónica Campo, de la fiscalía de delitos contra la propiedad de General Pico.