Inicio La Pampa "Hay clara intención de atacar al movimiento cooperativo"

“Hay clara intención de atacar al movimiento cooperativo”

MARINA VANINI ES CANDIDATA A DIPUTADA DEL PARTIDO SOCIALISTA

La abogada piquense Marina Vanini, candidata a diputada provincial por el Partido Socialista, manifestó que hay una “clara intención” del gobierno nacional de atacar al movimiento cooperativo. Además marcó que el intento de los candidatos locales y provinciales de Cambiemos, de despegarse de la figura del presidente Mauricio Macri, es un mero “artificio de campaña”, dado que bajan línea de Nación.
“Veo con mucha preocupación los diferentes ataques al cooperativismo. En muchos casos podíamos pensar que tenía que ver con el desconocimiento, pero obedece al modelo de Cambiemos, de Macri, de recortes, a un modelo que no entiende de cuestiones que tienen que ver con la solidaridad, con la unión”, manifestó Vanini, quien durante los últimos años presidiera el Consejo de Administración de la Corpico.
“El cooperativismo ha brindado soluciones en los pueblos donde nadie las brindaba, donde el privado no llegaba porque no era rentable. De hecho el crecimiento de los servicios como el de electricidad y el del agua potable, así lo demuestran. Hay una clara intención de menoscabar estos principios y atacar al movimiento cooperativo. Esto es claro del gobierno nacional para favorecer a otros intereses”, agregó.

Macristas.
En el actual contexto preelectoral, la ex dirigente cooperativista, se refirió a la actitud de los candidatos de Cambiemos, de tratar de no identificarse con la figura de Macri. Esto lo calificó como un “artificio de campaña”.
“Pienso que por más que intenten despegarse, es nada más y nada menos que un artificio de campaña. El candidato a intendente de Pico, (Martín) Maquieyra, representa a Cambiemos claramente, por más que esté junto al radicalismo. Baja la línea del gobierno nacional en General Pico. A nivel provincial si bien hay un candidato radical (Daniel Kroneberger), obedece a la línea de Nación y es muy difícil que en un supuesto gobierno de esta gente se despeguen de esta línea”, analizó.

Heterogeneidad.
Vanini además dio cuenta de su acercamiento al Socialismo de cara a las próximas elecciones provinciales del 19 de mayo, identificada con los principios de espacio.
“Me llamaron un par de veces para que participe, al principio dije que no pero después me entusiasmé con los principios del socialismo, de la transparencia, la sensibilidad social y acá estoy en esta candidatura. Es un espacio con gente nueva, que hemos participado en diferentes instituciones pero en lo político partidario prácticamente nunca”, indicó.
“Si bien hubo algunas participación de algunos, siempre fueron espacios en los que se pensaron que tenían estos principios y es un grupo muy heterogéneo de gente que pensamos General Pico, La Pampa y el país, de una manera progresista, con un Estado al servicio de la gente, cumpliendo con las necesidades básicas improrrogables. Eso es lo que nos unió y convocó para esta campaña”, agregó.

Discapacidad.
Por último, marcó que en caso de llegar a ocupar una banca en la Cámara de Diputados de La Pampa se abocará a trabajar cuestiones ligadas a la discapacidad. Así lo hace en la actualidad, con el grupo de Padres TEA (Trastorno de Espectro Autista).
“Tengo una fuerte afinidad por el trabajo por la discapacidad. La idea es defender todos los intereses y programas que tengan que ver con el colectivo de la discapacidad. Si bien la Provincia hace cosas, falta hacer mucho en Salud Pública respecto a este tema. Todos mis proyectos estarán encarados en ese sentido. Mi trabajo previo no hace otra cosa que confirmar que dentro de la Cámara defenderé los derechos de las personas con discapacidad”, finalizó.