Inicio La Pampa "Hay cosas por mejorar"

«Hay cosas por mejorar»

ESPIR BUSCARA LA INTENDENCIA EN SAN MARTIN

El candidato a intendente por Cambiemos en General San Martín, Raúl Espir, dijo que en este periodo que lleva de concejal vio cosas que se pueden cambiar. «Hay cosas que se pueden mejorar, por ahí la mayor parte de la gente no está al día con lo que pasa en la institución de Concejo Deliberante o de la municipalidad y no está al tanto de todo. Cuando estás ahí
adentro ves un montón de cosas que las querés cambiar».
Sobre qué cosas se podrían cambiar, señaló: «La desigualdad que hay en todo sentido, nuestra propuesta se basa en gestionar como corresponde, con transparencia y equidad. Dándole la transparencia que se necesita y todos los datos que tenga que darle, hacerlo partícipe al ciudadano de todo lo que pasa dentro de la municipalidad, a eso lo que nosotros apuntalamos como un eje de nuestra campaña».
Consultado si falta transparencia en la actual gestión, respondió: «La transparencia es lo que proponemos, no estoy diciendo nada en contra del intendente actual (Ariel Stemphelet) y demás, sino que queremos, por ejemplo, si hay una licitación que se publique, el municipio necesita comprar cosas que se publique, y todo tiene que ser así, transparente».
En esa línea agregó: «En cuanto a la desigualdad, acá es muy notorio, hablás con cualquiera, he recorrido más de 40 casas, la mayor parte de la gente te habla que las cosas no son iguales para todos y yo lo veo y eso se puede cambiar».

-¿Cómo se cambia desde el primer día?
-Se cambia gestionando como corresponde, no es tan difícil gestionar y ser transparente, te ayuda a ser un gobierno como corresponde y que nadie venga a los dos o tres años a golpearte la puerta y decirte que le diste más a aquel y menos a mí. Convocando a un buen equipo, que ya tengo, hay muchas cosas que las podés mejorar sin plata. Hay necesidad de trabajo, eso no lo podemos negar, si vos ves en la municipalidad han contratado muchas personas para limpiar las calles, generalmente chicas, nosotros debemos agradecer que existe Timbo en General San Martín o Molisud en Jacinto Arauz, pero te das cuenta que a nivel provincial La Pampa no tiene grandes empresas y ese es un déficit de la Provincia en tener casi más cantidad de empleados públicos que de empleado privado.

-¿Vas a aportar al empleo privado?
-Sí, eso es fundamental, cada empleo que vos generás es un problema menos que vas a tener en la municipalidad, de gente que tiene otro tipo de necesidades, pero esto tiene que ir enganchado con una propuesta a nivel provincial, o sea, no podes acá en el pueblo traer una empresa como Timbo, pero sí a nivel provincial generar a partir de políticas económicas que tenga realmente que ver con la producción de generar condiciones para que sí vengan empresas a trabajar, por decirte, generarle a una empresa que venga a La Pampa cobrarle la
mitad de la energía. La Pampa tiene que abrirse un poco y generar nichos como en otras provincias, vos vas a San Luis y hay miles de fábricas, cruzas el límite y te encontrás con autopistas, con fábricas, parece otro país.