“Hay desidia y falta de gestión”

QUEJAS DE VECINOS DEL BUTALO

El presidente de la comisión vecinal del barrio Butaló, Walter Bernal, aseguró ayer que “hay desidia total y falta de gestión” del municipio que comanda Leandro Altolaguirre al dar cuenta de la rotura de una cisterna en la zona de la plaza Malvinas Argentinas, de ese barrio de Santa Rosa.
Manifestó que “nosotros estamos notificando a las autoridades comunales desde las 2 de la mañana” sobre la rotura de la cisterna porque “se pierden millones de litros de agua potable que pagamos los vecinos y se están tirando. Tenemos inundadas las calles Macachín y Las Jarillas”.
Además, explicó que “nuestra calentura” viene “desde la gestión de (Luis) Larrañaga cuando fuimos notificados que nos ponían el hidroneumático nuevo y el intendente Altolaguirre hace un año nos dijo que estaba todo para tenerlo porque esta cisterna no da para más”.
Sin embargo, siguió, “los vecinos quedamos en el medio como siempre y después nos intiman para que paguemos las tasas municipales y nos dicen encima que hay que cuidar el agua. Acá hay desidia total y muestra de falta de gestión”.
Bernal señaló que “es cierto” que se necesita un importante caudal de recursos económicos para solucionar la problemática de infraestructura de Santa Rosa, que se encuentra en emergencia sanitaria, pero destacó que “simplemente con capacidad de gestión los vecinos podemos vivir mejor”.
Por último, el dirigente vecinal convocó a los precandidatos a intendente de Santa Rosa y a los vecinos y vecinas a una reunión que se realizará hoy a las 19 en la plaza Malvinas Argentinas del Butaló para dar a conocer la documentación que les otorgó la Administración Provincial del Agua (APA) con respecto al asfalto de la calle Macachín y las obras de cloacas en la zona.
Por otro lado, una vecina dijo en Radio Noticias que el municipio respondió porque llegó la prensa al lugar donde se generó la pérdida de agua potable en la cisterna. “Es la única forma que encontramos una respuesta” de las autoridades, aclaró en referencia a la presencia del periodismo.