Hay estaciones de servicio que suspendieron el cobro con tarjetas de crédito

Fuel pumps

Estaciones de servicio independientes de varios puntos del país suspendieron el cobro de los combustibles y otros productos con tarjetas de crédito. “La problemática está en las estaciones de servicio independientes y en las otras también. Son las independientes las primeros que sufren el impacto, porque la plata que hay que poner para mantener las tarjetas es mucha”, indicó Miguel Ripa, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de La Pampa, a Radio Noticias.

“Estamos tratando que esto no suceda. Ya hay estaciones de servicio que han dejado de cobrar con tarjetas de crédito, no de débito. El problema es que el dinero del combustible nos lo acreditan 28 días después. Hoy tuvimos 3 aumentos en ese tiempo”, explicó.

“Hay gastos que hacen que la operación con tarjeta de crédito sea pérdida. A las empresas de tarjetas no les interesa cambiar la operatoria. El total de débitos y crédito son un 35%, de esto el 70% es débito y el 30% crédito”, destacó.

Ripa argumentó que aumentó la utilización del pago de esta forma. Aseguró que a partir de mitad de mes la gente deja de pagar en efectivo para utilizar la otra forma de pago. Por otra parte, afirmó que la gente consume combustible de menor calidad.

Escuchá la nota completa aquí: