Inicio La Pampa "Hay hijos y entenados"

«Hay hijos y entenados»

EXTRACCION DE ARBOLES

«Acá hay hijos y entenados», sostuvo ayer, entre gracioso e irónico, un vecino de Santa Rosa luego de leer que la Municipalidad extrajo árboles de la calle Pasteur porque rompían veredas, mientras que sus pedidos en idéntico sentido han sido sistemáticamente desoídos.
El vecino en cuestión es Carlos Tueros y no es la primera vez que da a conocer su reclamo. «Ya no sé a quien ver, estoy cansado de pedir que extraigan este árbol y nadie me da bolilla», se quejó el vecino ante LA ARENA.
El pedido de Tueros apunta a un plátano de gran tamaño que se encuentra en la vereda de su oficina de trabajo, sobre avenida Uruguay, que por su porte causa problemas a las edificaciones. «Las raíces se meten adentro de la casa, y han tapado las cloacas; están levantando la vereda y cuando en otoño caen las hojas, tapan los desagües del techo», enumeró el hombre, para dar idea de algunos de los inconvenientes que provoca.
En la vereda, la deformación que causan las raíces es evidente. «Cada vez que llueve, se forma un charco en la vereda», acotó el agente inmobiliario.
Tueros decidió llamar a LA ARENA para mostrar la situación luego de leer que la Subdirección de Espacios Verdes extrajo dos ejemplares de la calle Pasteur, en la vereda de la playa de estacionamiento de La Anónima, porque dañaban la vereda y la pared del lugar, aunque ello no afectaba a ninguna construcción cercana.
«Parece ser que acá hay hijos y entenados», insistió Tueros. «Yo hace años que vengo pidiendo lo mismo, y me dicen que no corresponde o no me dan respuesta; con otros en cambio la actitud es muy distinta», reprochó.