Inicio La Pampa "Hay mucha bronca"

«Hay mucha bronca»

TRAS LA TORMENTA SIGUEN LAS CRITICAS

El presidente del Concejo Deliberante, José Luis Domínguez, informó que el miércoles se realizó la primera sesión ordinaria del año. En la oportunidad, los ediles sólo cumplieron en dar ingreso a los proyectos. Sin embargo la mayor preocupación rondó en los destrozos que dejó atrás el temporal que pasó por Acha hace unos días.
En una entrevista con LA ARENA Domínguez confirmó que en los últimos días se recibió el reclamo de varios vecinos, que optaron por dirigirse allí para expresar su malestar respecto a la falta de mantenimiento de calles. «Algunos se mostraron preocupados porque sólo cayeron 30 mm, y se preguntaron qué sucedería si llegase a caer el doble o más», indicó.
De esta manera se refirió al caos que generó la última tormenta de lluvia y viento registrada el miércoles poco antes de la medianoche. En ese sentido precisó que en la reserva natural balneario Utracán, las fuertes ráfagas de viento voló el techo del lugar destinado para el depósito de canoas y material perteneciente a la escuela de Canotaje. «Hasta una canoa terminó arriba de las plantas», dijo, al mismo tiempo que indicó que recién ayer fueron operarios municipales para verificar lo sucedido.
No obstante ello, Domínguez afirmó que el ejecutivo recién la semana próxima se ocupará de lleno en el tema a los fines de reparar los daños ocasionados.

Bronca.
«La terminal de ómnibus se quedó sin luz en un horario donde más trabajo hay, así que me llamaron para ver si podía dar una mano para solucionar el problema. La verdad que la gente tiene mucha bronca porque no se hace el mantenimiento de calles, ni la limpieza de los canales a cielo abierto. Es que los desagües están tapados y eso complica todo», señaló.
Domínguez admitió que la gente está cansada, pero aclaró que más allá que existe la mejor predisposición de los integrantes del cuerpo deliberativo, se trata de una cuestión que le corresponde exclusivamente al Ejecutivo.

Suciedad.
A pesar que los operarios de la municipalidad realizaron diferentes trabajos de limpieza y reparación de calles, ya sean de tierra y asfalto, ayer todavía la ciudad estaba muy sucia. Parece ser que las máquinas no dan a vasto, lo que enoja mucho más a los vecinos que piden respuestas urgentes.
Hay sectores comprometidos, sobre todo las calles Rodríguez Peña, Lavalle, la esquina de Sarmiento y Charlone que fue donde se inundó una vivienda y sus ocupantes fueron evacuados. Los mismos problemas se observan en el barrio Oeste.
Las calles de asfalto están cubiertas completamente de tierra, y con el tránsito de los vehículos se originó una nube de polvillo que circuló por gran parte de la localidad.