“Hay mucha demanda de conocimiento”

El abogado y docente de la UNLPam, Alejandro Osio, participó el martes en el debate que se realiza en el Senado sobre la despenalización de la interrupción del embarazo.
“Desde la Asociación de Pensamiento Penal, lo que quisimos hacer fue volcar las normas del derecho convencional, es decir, los tratados internacionales, y la visión de los organismos de derechos humanos, para mostrar lo que dicen respecto de los fines que tuvieron al establecer las normas del derecho a la vida”, dijo a Radio Noticias.
Osio ya había intervenido en la discusión en Diputados. En aquel entonces, desde la Asociación, se centraron en la exposición de las “malas prácticas y las consecuencias de las distintas situaciones de aborto”.
Ahora, explicó que lo que “queríamos decir es que si bien son respetables todas las opiniones, no todas se pueden plasmar en la Legislación; y hay algunas que sí se deben volcar”. En este sentido, dijo que “justamente éstas son las opiniones de los organismos internacionales de DDHH, porque son vinculantes para el país, para utilizar como políticas públicas”.
Por otro lado, contó que según su experiencia en los ámbitos universitarias, donde convive con jóvenes, la discusión por el aborto se la “encara” con “mucho menos tabúes que en las generaciones anteriores, por parte de los dos grupos”.
En tanto, aseguró que sigue habiendo mucho interés sobre el tema, y que “hay mucha demanda de conocimiento, de entender, porque siempre que organizamos una clase, se termina llenando”, finalizó el abogado que tiene un posgrado en Derechos Humanos.