“Hay orfandad municipal en los barrios de Santa Rosa”

LEZCANO APUNTO CONTRA LA GESTION ALTOLAGUIRRE

La campaña prelectoral comenzó en Santa Rosa con distintas actividades, entre ellas reuniones, caminatas por los barrios y con presencia en la plaza San Martín.
A poco más de un mes para la disputa electoral, el precandidato a intendente en Santa Rosa por el PJ y referente de Identidad Peronista, Jorge Lezcano, dialogó con LA ARENA sobre la campaña y la gestión del intendente Leandro Altolaguirre.
Sobre las recorridas por los distintos barrios de la capital, Lezcano destacó que se desarrolla “con una creciente participación, con mucha aceptación de parte de un proyecto político que venimos trabajando. Con un trabajo territorial muy fuerte, que hemos presentado en los últimos días con tres o cuatro reuniones por tarde en los barrios”.
El precandidato a intendente comentó que “en todas las reuniones que tuvimos, ya sea en casa de familias o con instituciones, nos están dando un gran aval para que seamos los responsables de los problemas que hoy tiene Santa Rosa y les demos solución”.
Por otra parte, resaltó el gran descontento que existe en los vecinos sobre la actual gestión y manifestó que existe un “abandono del propio vecino por parte del municipio. Es una situación que tenemos que recomponer con el vecino”.
“Es tanta la orfandad que hay de parte de la política municipal en los barrios que ven a alguien que viene a hablarte de soluciones y a partir de ahí vienen los reclamos. Existe un aislamiento absoluto de las necesidades del santarroseño con el pensamiento de las autoridades municipales. Las autoridades municipales están mirando una situación que nada que ver con los problemas de Santa Rosa”, agregó.
Además, Lezcano responsabilizó al gobierno nacional por el desencanto existente en la sociedad con respecto a la política. “La campaña del macrismo hizo un deterioro importante en la credibilidad por todo lo que se prometió y en que estado está hoy la situación. Venimos con un trabajo de poder recomponer esa relación en nuestra ciudad”, afirmó.
En relación a la crisis que atraviesa la ciudad en materia de transporte, Lezcano afirmó que se trata de “un despropósito. Se le está trasladando el problema a la comunidad, cuando el municipio lo que tiene que generar es un equilibrio entre los problemas de la sociedad y las políticas de Estado”.
“El transporte público urbano tiene que ser una responsabilidad de la municipalidad y no seguir generando recortes y cargas en costos a la sociedad”, explicó.

Ziliotto.
Dentro de la interna peronista, Lezcano es quien se ha mostrado más cercano a Sergio Ziliotto, candidato a gobernador por el PJ. Por ello, se ha especulado mucho sobre el virtual apoyo del gobierno provincial a la lista que encabeza el referente de Identidad Peronista.
Consultado por ello, Lezcano negó tener ventaja y afirmó que “todos los que somos candidatos del PJ vamos a tener una absoluta cobertura y acompañamiento de Ziliotto. A nosotros lo que nos diferencia es la experiencia, el proyecto político, la construcción de base y la aceptación que tiene nuestro proyecto hoy”.
“Respetamos a todos nuestros compañeros y respetamos el pensamiento de nuestro candidato a gobernador. Sabemos que cualquiera que sea el candidato, va a tener todo el apoyo para sacar a Santa Rosa de esta situación”, agregó.
Finalmente, resaltó que desde su espacio “estamos marcando, con trabajo territorial, nuestro proyecto y nuestra trayectoria para hacernos cargo de este momento tan crítico de Santa Rosa”.