Inicio La Pampa "Hay que brindarle una mejor calidad de vida a los vecinos"

«Hay que brindarle una mejor calidad de vida a los vecinos»

DOCENTE DE BIOLOGIA ES LA CANDIDATA A INTENDENTA DE PUEBLO NUEVO

La candidata de Pueblo Nuevo a la intendencia de General Pico, Rut Lecitra, es oriunda de la capital pampeana y hace cinco años que vive en esta ciudad. Tiene 37 años de edad, hace uno que contrajo matrimonio, y se desempeña como docente del nivel secundario en el Colegio Chaperrouge, y del nivel universitario, en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).
El diputado provincial Daniel Robledo le acercó el ofrecimiento de la candidatura, y aunque nunca antes había militado en política, aceptó el desafío. El vínculo con el líder de este espacio político, se da a partir de su pertenencia a una iglesia evangélica y de ser docente en un colegio secundario de la ciudad, al que asiste una de las hijas del legislador pampeano.
«Nunca milité, siempre fui independiente, pero me convocó Daniel Robledo a trabajar y a ser parte del equipo en el armado de las propuestas, y me presentó la posibilidad de ser candidata a intendenta. Consideré que tenía que apoyarlo porque me parecen muy buenos los puntos que tienen dentro del partido y a partir de ahí empecé a militar. Yo voy a una iglesia evangélica y ellos me conocían además el colegio en el que trabajo y donde tengo de alumna a una de las hijas de Daniel», indicó.
Lecitra es licenciada en Ciencias Biológicas y profesora de Biología, y en la actualidad realiza una maestría en educación superior.
La docente muestra coincidencia con Pueblo Nuevo, en su postura sobre «la defensa de las dos vidas» y la legalización del aborto (de la que está en contra), y es ese uno de los puntos de encuentro más fuertes.
«Soy de la postura de ‘sí a la vida’, en el sentido de volver a los valores del cuidado de la vida, de la familia, de la niñez, y eso me toca muy de cerca por mi postura como docente de biología y por mis creencias», manifestó.

Diagnóstico de la ciudad.
Durante todo esto tiempo que lleva de militancia en este espacio político que lidera Robledo, recorrió muchos de los barrios de la ciudad, conversó con los vecinos y trabajó en la elaboración de un diagnóstico sobre la actualidad y la realidad de Pico, del que surgirán cada una de las propuestas.
«La ciudad veo que ha crecido bastante. Yo soy originaria de Santa Rosa y siempre me gustó cómo venía pujante General Pico, pero ahora que vivo acá veo que se puede mejorar, sobre todo en el área de planificación urbana y planeamiento, y se puede mejorar más el área económica y social y en esto está el Pico pujante que yo conocía de chica. Hay que seguir ordenando la ciudad y darle mejor calidad de vida a los vecinos, este es el momento justo de retomar el crecimiento», señaló.
«La preocupación es volver a habilitar la economía local, darle un sentido a la economía y al producto local. Las propuestas las estamos armando entre los candidatos a concejales, que somos todos vecinos y las traemos desde los barrios. Estamos haciendo un trabajo de visita en los barrios y ese diagnóstico que hacemos es lo mismo que nos dicen los vecinos. Lo importante es reponer lo que Pico necesita, hay que seguir con las políticas que están pero hay que incorporar cosas nuevas para los barrios, no sólo en el centro. La cuestión está en volver a escuchar al vecino sobre lo que necesita», agregó.

Necesidad de generación de empleo.
La candidata a la intendencia de General Pico también se refirió a la necesidad de la generación de empleo, sobre todo para aquellos jóvenes que egresan del colegio secundario y no tienen un fácil acceso al mundo del trabajo.
“Veo que el trabajo privado está con menos crecimiento, pero eso obedece a un orden nacional y provincial, por eso la economía está frenada en los distintos niveles”, manifestó Rut Lecitra.
“Me parece que a aquellos emprendimientos familiares que tienen que ver con insumos a industrias o a otros emprendimientos, es necesario ayudarlos para que puedan seguir sosteniéndose en el tiempo, para arrancar la rueda del trabajo privado y que pueda funcionar mejor la economía de la ciudad, porque si se cierra solo al ámbito estatal, se coarta mucho la salida laboral y tenés muchos chicos egresados del secundario sin poder ingresar a ningún trabajo y ahí es donde veo que General Pico tiene que salir de ese estancamiento”, finalizó la candidata de Pueblo Nuevo.