Lunes 15 de abril 2024

Difunden el estado de salud de Pedrito Heguy

Redaccion 08/02/2021 - 12.00.hs

Pedrito Heguy, el niño de 11 años que se accidentó al caer de un caballo durante un amistoso de Polo, continúa internado en Terapia Intensiva en estado delicado. «La evolución es buena y hay que esperar que siga así», contó su padre, Eduardo «El Ruso» Heguy.
El menor se encontraba hasta ayer internado en el hospital Molas, de Santa Rosa, en coma farmacológico, en estado delicado y en terapia intensiva. En ese marco, «Pedrito» pasó una buena noche luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometido en la madrugada del sábado para descomprimir hematomas provocados por el golpe. El impacto fue tal que le provocó una doble fractura en la base del cráneo. «La presión cerebral bajó a 11, lo que es lo normal y muy bueno, sin ninguna complicación. Lo que no significa que ya esté fuera de peligro. La evolución es buena y hay que esperar que siga así. La atención de los médicos aquí es extraordinaria y como el tema viene para largo, la idea es tenerlo establilizado unos días para luego llevarlo al Austral, en Buenos Aires, con la finalidad de continuar con el proceso. Lo importante es que Pedro sigue evolucionando y hay que esperar que no tenga ninguna complicación», dijo a La Nación su padre, Eduardo «El Ruso» Heguy.

 

Traslado.

 

El sábado al mediodía, informó el medio porteño en un artículo firmado por Claudio Cerviño, trascendió la posibilidad de que Pedro fuera sometido a una segunda operación en virtud de que tenía la presión muy alta, pero tras realizarle nuevos estudios se comprobó que la presión había disminuido, por lo que se descartó la intervención. Por la noche, llegó el doctor Roberto de Rosas, un especialista que trabaja en el Hospital Austral, ya que por el momento Pedro no puede ser trasladado desde Santa Rosa por precaución. El médico quedó muy satisfecho con la operación a la que fue sometido Pedro y el traslado a Buenos Aires se haría, en principio, el martes próximo si el cuadro se mantiene estable.

 

El accidente.

 

Con respecto al accidente, el medio explicó que el viernes, como sucede habitualmente en Intendente Alvear, se desarrollaba un mini torneo familiar de polo entre los Heguy y allegados, con tres equipos. Se disputaba el segundo partido en el Club Chapaleufú cuando de pronto Pedro Heguy se fue al piso sin poder desprenderse de los estribos para salir despedido y lejos del caballo, que es lo que se busca en las rodadas. Su cabeza golpeó duramente contra el piso. Fue trasladado al hospital Reuman Enz, de la localidad pampeana. Y de ahí, al hospital Lucio Molas, en Santa Rosa, donde permanece internado.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?