Inicio La Pampa "Hay que incentivar el desarrollo"

«Hay que incentivar el desarrollo»

ELIAS COLADO SANCHEZ PRESENTO SU PROPUESTA DE GOBIERNO PARA LA REFORMA

El candidato a presidente de la comisión de fomento de La Reforma por Cambiemos, Elías Alberto Colado Sánchez, habló con LA ARENA sobre los diferentes proyectos que impulsan para la localidad. Se enfrentará a su hermano Hugo Colado -busca su sexto período en la comuna- en las elecciones del 19 de mayo. Es la primera vez que sucede en la historia de ese pueblo del oeste pampeano.
Respecto al hecho de medirse con su hermano Hugo -actual jefe comunal-, advirtió que lo respeta mucho, y aunque puedan existir distintos puntos de vista, «nada va cambiar el vínculo familiar que nos une, y va más allá de la política».

Emprendimientos.
Aseguró que su gestión pondrá especial atención en la promoción de emprendimientos productivos y de oficios, que posibilitarán la generación de nuevas fuentes de trabajo genuinas y sustentables. «Hay que incentivar el desarrollo y la inversión del sector privado, para descomprimir la comisión de fomento, y que no todo dependa exclusivamente del Estado», agregó.
En ese sentido explicó que la idea es avanzar en la producción hortícola y de pollos; pero para ello, sostuvo que se dictarán las correspondientes capacitaciones. «Vamos hacer un seguimiento y acompañamiento de cada emprendedor», agregó.

Amas de casa.
Simultáneamente desde la comuna se ofrecerán talleres destinados a personas de distintas edades que son del pueblo, porque de esta forma se les dará las herramientas necesarias para que puedan crearse nuevos puestos de trabajo. Además, la idea es apoyar y acompañar a las amas de casa, para que tengan diferentes alternativas y puedan optar por otras formas de crecer y generar recursos.
Manifestó que otro de los objetivos es trabajar en conjunto con las diferentes instituciones, y particularmente con los productores de la zona. «Hay que acompañar a los chacareros frente a las difíciles situaciones que muchas veces los golpea; ya sea por la fuerte sequía u otros factores que atentan contra la producción. El productor debe sentirse apoyado por la comuna, no solo para gestionarle alimentos para los animales, sino también para el otorgamiento de subsidios o créditos a tasas preferenciales», señaló.

Gas.
A su criterio debe hacerse las gestiones necesarias para mejorar los servicios de electricidad, agua potable, y todo lo referido a Internet y comunicaciones. Respecto a este último tema, afirmó que la comunidad necesita estar más cerca, y hoy por hoy todo pasa por una mejor conectividad y mayor acceso a las nuevas tecnologías.
Más allá que admitió que se trata de una obra faraónica, Elías Colado Sánchez indicó que es vital que se empiece a discutir y gestionar la realización de la obra de gas natural para La Reforma y las localidades vecinas. «Creo que los habitantes de esta parte del oeste pampeano realmente lo necesitan, hace a la calidad de vida de toda persona», concluyó.
La lista que lidera está integrada por los candidatos a vocales titulares: Claudio Llantén; Adrián Suares; y Lorena Del Río. Mientras que los suplentes son: Damián Cuesta y Andrea Cabrera.

Turismo y mano de obra
El joven candidato no pasó por alto la necesidad de promover el desarrollo turístico en la localidad, lo que debe ir en forma conjunta con el trabajo de los artesanos, que por cierto, aclaró que debe potencializarse.
Se mostró preocupado por la falta de realización de proyectos relacionados con el deporte, la creación y la cultura. “Hay que construir un SUM, donde puedan practicarse distintas disciplinas”, añadió, al mismo tiempo que remarcó la importancia de volver a ofrecer un Pro Vida y colonia de vacaciones con la utilización de la pileta de la comuna, lo que hace muchísimos años dejó de hacerse.
Otro de los proyectos que calificó como muy interesante, consiste en darle prioridad a la mano de obra local cuando se ejecutan diferentes construcciones o proyectos. “No necesariamente tiene que ser con las obras públicas. El dinero que se invierte en La Reforma debe quedar aquí”, precisó.
Respecto a ese tema amplió que se debe trabajar para que los proyectos u obras que se hacen sea con los vecinos de la localidad.
Habló sobre el tratamiento y clasificación de los residuos domiciliarios. Sobre este tema, consideró imprescindible que los habitantes de La Reforma comiencen a tomar conciencia sobre la importancia del reciclado, puntualmente en lo que hace al cuidado del medio ambiente.