Inicio La Pampa "Hay que terminar con privilegios"

“Hay que terminar con privilegios”

SALARIOS DE FUNCIONARIOS

Ante la reciente publicación hecha por algunos medios de prensa sobre el salario del jefe comunal de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, y demás funcionarios municipales, la candidata a intendenta Lara Oberst del MST-Nueva Izquierda aseguró que “somos los únicos que queremos terminar con estos privilegiados que viven como empresarios” y planteó: “Proponemos que todo funcionario gane como un director de escuela”.
“Hace una semana se dieron a conocer los índices de pobreza, que ubican a nuestra provincia en el promedio nacional, es decir, que casi un tercio de la población vive en la pobreza. Esos números contrastan con los 141 mil pesos que cobra el intendente y los 99 mil que cobra un concejal. Mientras todos estamos tratando de llegar a fin de mes, ellos viven como empresarios”, cuestionó la joven candidata del MST.
A su vez, Oberst fustigó contra el oficialismo provincial, así como las demás fuerzas políticas que tienen representación en la Cámara de Diputados, al afirmar: “No nos sorprende porque son los políticos tradicionales, la UCR-Cambiemos y el PJ, que siempre hacen que se pelean pero acuerdan entre ellos la continuidad de sus privilegios”.
Y precisó: “Porque no se trata sólo de Santa Rosa. Recordemos que tenemos a los diputados provinciales mejor pagos del país, que cobran 146 mil pesos”.
Por último, Oberst expresó que “somos los únicos que queremos terminar con estos privilegiados que viven como empresarios”, por eso “proponemos que todo funcionario gane como una directora de escuela. Para responder a las necesidades de quienes todos los días salimos a trabajar, tienen que compartir nuestras mismas necesidades, no ser privilegiados”.