Inicio La Pampa "Hay que trabajar y tratar de consensuar"

«Hay que trabajar y tratar de consensuar»

CONTROLES DE NOCTURNIDAD

(Jacinto Arauz) – La intendenta de Jacinto Arauz Gabriela Labourié, se mostró satisfecha por los resultados de la reunión realizada en General San Martín el pasado viernes con funcionarios provinciales, donde se abordaron temas relacionados con la nocturnidad, expendio de bebidas alcohólicas, entre otros temas.
«Una reunión importante, interesante, con la presencia de los dos ministros de Seguridad (Horacio Di Nápoli) y el de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos Daniel Bensusán, es importante trabajar entre los municipios como para tener todos los mismos códigos, como para que no haya problemas en tan pocos kilómetros que nos separan entre pueblos. Hay algunas modificaciones que se van a tener que hacer», enfatizó.
Y prosiguió «las consignas son claras, simplemente hay que ponerse a trabajar, tratar de consensuar lo más que se pueda, que nadie se vea perjudicado, ni nosotros que tenemos toda la responsabilidad, ni la Policía, ni el dueño de los locales nocturnos, ni los chicos ni el
resto de la sociedad. La idea es llegar a un acuerdo»
«Ahora se va a ampliar. Medio que habían apuntado a los municipios de la ruta 35, pero la idea que quedó es trabajarlo desde la microregión que abarca a unos cuantos municipios», agregó.
-¿Que ordenanzas se van a modificar en Arauz?
-En principio nosotros hicimos una ordenanza autorizando la venta de alcohol en los papi fútbol a los mayores, que fue básicamente el primer problema que surgió entre las intendencias, con los clubes, porque había lugares donde estaba autorizado y otros que no, inclusive con la Policía que ejecutaba a nivel provincial habiendo ordenanza que sí lo habilitaban. De todas maneras convengamos que está prohibida la venta de alcohol a menores en cualquier lugar, comercio inclusive, también vamos a trabajar sobre eso, estamos viendo la posibilidad de
incorporar un inspector municipal que se encargue no solo de tránsito, sino también nocturnidad, la idea es tratar de ordenarnos de la mejor manera posible. Ese fue el primer tema que tratamos y nosotros vamos a tratar de modificar ahora, presentar en el Concejo Deliberante, habilitando la extensión horaria del pub, porque nosotros lo habilitamos hasta las 4, con extensión horaria cuando hay algún evento, pero San Martín y Bernasconi tiene habilitado hasta las 6. Entonces expulsamos los chicos a la ruta y muchas veces surgen resquemores entre los chicos de los pueblos.