“Hay situaciones que son chocantes”

PAMPA SOLIDARIA DONARA ALIMENTOS A FAMILIAS CARENCIADAS DE GENERAL PICO

La ONG Pampa Solidaria, en el marco de su sexto aniversario, realizó hace unos días una importante colecta de alimentos, que en lo próximo serán donados a familias piquenses muy carenciadas. Adriana Andrade, referente de esta organización, destacó que en la última recorrida que hicieron, se encontraron con situaciones “muy chocantes” de familias con serias necesidades alimenticias.
Pampa Solidaria llevó a cabo el jueves una importante colecta de alimentos, que fueron recibidos en su sede del barrio Rucci de General Pico. Luego las donaciones serán repartidas entre familias de muy bajos recursos, las cuales ya fueron visitadas por integrantes del grupo.
“Hicimos una colecta solo de alimentos, porque ya tenemos bastante ropa, calzado y frazadas. Las donaciones serán destinadas a familias de General Pico. Todas las semanas planificamos un recorrido semanal, lo armamos de acuerdo a los mensajes que nos llegan al Facebook, al que nos escriben las familias que necesitan o personas que conocen a otra gente con muchas necesidades. Está complicada la situación y la necesidad principal siempre son los alimentos”, dijo Adriana Andrade en diálogo con LA ARENA.
“Surgió la idea de hacer la colecta sólo de alimentos, porque la situación no es para nada buena. Nosotros vamos y nos metemos en las casas y vemos de que forma está viviendo la gente. El recorrido de esta semana fue terrible, porque te encontrás con situaciones muy duras. Si bien hacemos esto hace seis años, hay situaciones que son bastante chocantes, porque hay a gente que no tiene absolutamente nada para comer”, agregó.

Trabajo solidario.
Andrade dijo además que durante el invierno se asistió a las familias con frazadas y prendas de abrigo, y que la organización recorre todos los barrios de la ciudad, con el objeto de atender a familias de menos recursos.
“En invierno estuvimos trabajando bastante y llegó un momento en el que nos quedamos sin frazadas. Nos movimos mucho y la gente respondió de inmediato. Entregamos ropa de abrigo, frazadas, estufas y calefactores. La gente se comunica, le tomamos el nombre, la dirección y los vamos visitar para tomar nota de sus necesidades. Así hemos recorrido todos los barrios de la ciudad”, indicó.
“Las necesidades que hay las vemos porque recorremos mucho los barrios. Hay gente que no tiene noción de las familias que viven a la vuelta de su casa y que están pasando necesidades en cuanto a la alimentación. Hay gente que se va a dormir sin haber almorzado ni cenado y eso es terrible. Lo vemos porque nos metemos en los domicilios y podemos palpar esa realidad”, explicó.
Pampa Solidaria desde hace seis años que lleva a cabo un intenso trabajo de acompañamiento de las familias más necesitadas, a las que también asiste con útiles durante el inicio del ciclo escolar. También hace campañas durante el invierno para contrarrestar las bajas temperaturas; organiza los festejos del Día del Niño; y a fin de año entrega cajas navideñas y celebra la llegada de los Reyes Magos con juguetes y golosinas.
“Somos 15 personas las que trabajamos en esto, pero siempre se encuentran involucradas las familias de cada uno de nosotros, quienes nos ayudan desde atrás y son las caras no visibles de la agrupación”, finalizó.