Inicio La Pampa "Hay un auge muy importante de las mujeres en el rugby"

«Hay un auge muy importante de las mujeres en el rugby»

Entrenadores y jugadoras del Pico Rugby Club, de General Pico, realizarán este sábado, a partir de las 17, en la plaza San Martín de esa ciudad, un entrenamiento libre y gratuito con el objetivo de acercar a las mujeres a este deporte.

El entrenador del Pico Rugby, Matías Videla, dialogó con LA ARENA y dijo que «hoy existe un auge de la mujer en el rugby» por lo que buscan sumar más jugadoras a los planteles piquenses y pampeanos.

El rugby femenino es amateur y se practica en la modalidad «Seven»: es decir que juegan siempre siete jugadoras por equipo.

«Hoy (por este sábado) haremos un entrenamiento básico para todo aquella que se quiera sumar, explicaremos las cosas del deporte que para nosotros es un estilo de vida», afirmó el entrenador.

Y argumentó: «Las jugadoras ya tienen edad para trabajar, resignan muchas cosas y su vida gira en torno al rugby que es un deporte de contacto y fuerte».

Las jugadoras del Pico Rugby (unas nueve aproximadamente en total) entrenan martes y jueves y participan de diversos torneos provinciales y regionales.

«Yo creo que está pasando algo muy importante con las mujeres en el rugby y en el deporte en general: la mujer tiene más confianza y se suma a deportes que antes eran solo de hombres», destacó.

Durante el entrenamiento libre de este sábado, los entrenadores y las deportistas entregarán a todos folletería con el reglamento y los aspectos básicos de un deporte rudo que ya no es solo exclusivo de hombres.

FOTO: FACEBOOK.