Inicio La Pampa "Hay un Estado eficiente"

«Hay un Estado eficiente»

ZILIOTTO REIVINDICO EL TRABAJO ESTATAL

El diputado nacional y candidato a gobernador del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), Sergio Ziliotto, valoró especialmente el trabajo que desarrollan los empleados públicos pampeanos y disparó contra los que consideran que «existe un Estado gordo», a quienes les recordó que los trabajadores estatales «son los que sostienen los servicios de excelencia de los que gozan todos los pampeanos».
A su vez, el candidato a gobernador justicialista lamentó el «enorme nivel de desconocimiento que tienen algunos que pretenden gobernar la provincia sobre la composición de la planta de personal estatal que se desempeña en La Pampa» y reiteró que el «relato que pretenden instalar en la gente se derrumba ante los datos concretos que se desprenden del Presupuesto Provincial».
En relación a la distribución presupuestaria, Ziliotto precisó que «el 46% del Presupuesto Provincial está destinado al gasto de personal» y especificó que «de cada cuatro empleados públicos, tres están afectados a la prestación de servicios públicos, como educación, seguridad, salud y justicia».
En ese sentido, detalló que el 49% de los trabajadores de la administración pública pampeana se desempeñan en educación, el 27% prestan servicios en salud, seguridad y justicia, en tanto que el 24% compone la masa de trabajadores de la administración.

«Relato falaz».
«El que habla de un ‘Estado gordo’ lo hace desde un punto de vista ideológico. No quieren que el Estado participe de la economía y dejan todo librado al mercado, y los argentinos estamos viendo cuales son las consecuencias de librar todo el mercado: inflación, desocupación y pobreza», disparó.
De esta manera, el candidato del Frejupa consideró que el relato falaz que se aplica cuando se habla de «Estado gordo», es concordante con el que emplean cuando se habla del empleo privado y el empleo estatal.
«De 145 mil personas que componen la población económicamente activa, el 64,5% corresponden al sector privado y el 22,3% son trabajadores públicos», aseveró Ziliotto y añadió que «este último porcentaje, el de los empleados estatales, se incrementó por el desastre que generó el gobierno de De La Rúa y del que tuvimos que hacernos cargo nosotros».
Finalmente, el candidato a gobernador justicialista sostuvo que «no es correcto denostar al trabajador estatal, porque son los que posibilitan que tengamos servicios de excelencia».
«Los índices que orgullosamente podemos mostrar en educación, salud y seguridad, son la muestra cabal de lo que implica un Estado presente y eficiente, con una planta de trabajadores públicos decididamente comprometida con todos los pampeanos», concluyó.

Debate en la CPE.
En relación al debate de postulantes que organizó el canal cooperativo CPEtv de esta capital pampeana y que se realizará el próximo lunes a las 21, Ziliotto anticipó que no asistirá. La decisión ya fue informada por el equipo de comunicación del diputado nacional a los directivos del canal cooperativo.
El pasado 29 de abril, Ziliotto, el candidato que cuenta con el apoyo del gobernador Carlos Verna, participó del debate organizado por la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) y que fue televisado por Canal 3 y TVCO de la ciudad de General Pico para toda la provincia.
De esta forma, los candidatos a gobernador que debatirán en la CPEtv serán: Rubén Ojuez (Frepopa), Luis Solana (Socialismo), Daniel Kroneberger (Frente Cambiemos), Gladys Flores (Desde el Pie), Juan Carlos Tierno (Comunidad Organizada), Jonatan Gómez (MST) y Daniel Robledo (Pueblo Nuevo).
La emisión televisiva se extenderá por unos 90 minutos y será coordinada al aire por la periodista Felicitas Bonavitta, a través del canal 2 de CPEtv, en el sitio www.cpe.com.ar y por las redes sociales.
La cooperativa habilitará a otros medios de comunicación, la posibilidad de retransmisión de estos programas políticos especiales para lo cual solamente deberán contactarse con el correo electrónico coordinacion@cpetv.com.ar o al número telefónico 2954-388106.