Inicio La Pampa "Hay un estancamiento"

«Hay un estancamiento»

CONSEJO DE DISCAPACIDAD

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, encabezó ayer la primera asamblea del año del Consejo Provincial de Discapacidad, con motivo de analizar políticas y programas a llevar a cabo durante el presente año. En ese sentido, la funcionario se quejó por la demora del gobierno nacional en financiar los proyectos presentados.
«En estos encuentros se tratan cuestiones comunes que atañen tanto a uno como a otro organismo», pero además tratamos los programas que Nación tiene previsto bajar a las provincias y algunos establecidos por Ley como es la afectación de recursos por Ley de Cheques», señaló Alonso.
La ministra manifestó que «hay un estacamiento en la ejecución de estos programas y el año pasado salieran muy pocos». En ese marco recordó que en el inicio de la gestión, La Pampa presentó alrededor de 33 proyectos, «luego desde Nación regulan la apertura o cierre de los mismos, con lo cual no hubo otros momentos de presentación, y aún estamos esperando respuesta de los presentados oportunamente».Y agregó que algunos de los proyectos salieron en 2017 y otros en 2018.
En cuanto a la temática, la funcionaria sostuvo que «la mayoría de los proyectos presentados tienen que ver con el transporte adaptado para personas con discapacidad, y otros con la adecuación edilicia sobre todo de las organizaciones que trabajan con las mismas. La Pampa tiene algunos antecedentes en este sentido, como el Centro inaugurado en la localidad de Miguel Riglos, pero estos son aportes de mayor envergadura, por lo cual son los proyectos que no están saliendo actualmente».
En la asamblea estuvo el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, conjuntamente con el director de este área, Iván Poggio, además de representantes de distintos organismos del Estado y de organizaciones sociales que trabajan la discapacidad en la provincia, y que conforman dicho Consejo.