Inicio La Pampa Hay un joven detenido y otros dos involucrados

Hay un joven detenido y otros dos involucrados

INVESTIGAN EL VIOLENTO ROBO DE UNA MOTO

(General Pico) – Tres jóvenes piquenses están sospechados de haber «bajado» a patadas la puerta de un departamento, y de haberse llevado una motocicleta tras haberle apuntado con un arma de fuego a la moradora del inmueble. Luego de haber sido detenidos durante la tarde del martes, ayer a la mañana fueron llevados a los Tribunales de esta ciudad, donde el juez de control Diego Ambrogetti les formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria por el delito de robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse, en concurso ideal con las figuras de robo en poblado y en banda y robo agravado por escalamiento.
El magistrado les inició una investigación panel a Kevin Lacandia, como así también a Rodrigo y Gino Anconetani. Los dos primeros recuperaron la libertad, luego que la fiscala Soledad Forte, de la Fiscalía Temática de Delitos contra la propiedad, propusiera que como medida sustitutiva de la prisión preventiva, se les dictara una restricción de acercamiento, contacto y comunicación con la damnificada. En tanto que el último de los nombrados, quedó detenido con prisión preventiva por el término de 10 días. Durante ese plazo será sometido a una rueda de reconocimiento de persona.
La audiencia de formalización se llevó a cabo ayer al mediodía en la sala 3 de los Tribunales de esta ciudad, con la intervención del juez Ambrogetti, la fiscala Forte y la defensora oficial, Elba Pozze.

Ataque.
Durante el inicio de la audiencia, la fiscala relató que el hecho que se investiga ocurrió el último martes, cuando los tres imputados llegaron a un complejo habitacional ubicado sobre la calle 106, donde saltaron el portón y se dirigieron al departamento de una pareja que ya conocían. Luego abrieron la puerta de una patada, amenazaron con un arma (que no fue hallada) a una mujer, a la que también golpearon, y se llevaron una moto.
La fiscala relató que Gino y Rodrigo Anconetani saltaron las rejas del complejo habitacional, y que el primero de los nombrados abrió «con patadas la puerta de ingreso de aluminio del departamento habitado por R.V, su pareja y su hijo menor». Luego el mismo, «agrede a R.V, con un golpe de puño y le apunta con un arma de fuego». Tras ello, se llevaron del lugar una motocicleta marca Yamaha Crypton que más tarde fue secuestrada en la vivienda de Lacandia.
Además pidió una rueda de reconocimiento de persona sobre el imputado que quedó detenido, como medida de prueba jurisdiccional anticipada.
En primer término la fiscala pidió la prisión preventiva para los tres sospechosos, en base al peligro de influir sobre los testigos y de obstruir la investigación. Luego la defensa pidió la imposición de medidas sustitutivas, a lo cual no se opuso la investigadora para dos de los imputados, no así para Gino Anconetani, quien quedó detenido por el término de diez días, plazo en el que se hará la rueda de reconocimiento.
La fiscala Forte expresó que el hecho que se investiga «es el corolario de un problema contractual entre Rodrigo Anconetani y el marido de R.V, a raíz de una compraventa de la que no se terminó de realizar la transferencia». Además agregó que la pareja de la mujer agredida, retiró la moto «que se encontraba secuestrada en el Juzgado de Faltas», pagó las multas y el vehículo siguió a su nombre.