Hay un nuevo detenido por el robo de agroquímicos

(General Pico) – La Justicia piquense le inició un proceso penal a Nicolás Paván, de Catriló, también sospechado de participar del robo de una importante cantidad de bidones de agroquímicos en el campo “La Yegua Blanca”, ubicado en jurisdicción de Relmo. Por esta causa hay otros cuatro catrilenses detenidos, con prisión preventiva.
Ayer a la mañana un juez de control de esta ciudad le impuso la prisión preventiva por el término de 60 días a Paván y le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria por la presunta comisión del delito de Robo en poblado y en banda, figura que prevé una escala penal que va de los 5 a los 15 años de prisión.
El muchacho se entregó el lunes a la mañana a la Justicia de esta ciudad, luego que la semana anterior se le dictara en su contra una orden de detención.
Hace cinco días, el juez Diego Ambrogetti también le había impuesto la prisión preventiva por 60 días a Marcelo Walter Segura, Santiago Cazenave, Emanuel Paván y Mario Salazar, los otros cuatro catrilenses que fueran detenidos por el robo de herbicidas por una suma estimada de 400 mil pesos, que damnificó a la firma Economart SRL.
El hecho fue perpetrado entre la noche del 4 de julio y la madrugada siguiente, en un predio rural ubicado sobre la ruta provincial 1, entre Relmo y Catriló. Con la participación de personal policial de diferentes localidades y de la Brigada de Investigaciones, se recuperó la totalidad de los elementos sustraídos, tras cinco allanamientos. Además, en el marco de la causa, se secuestró un automóvil Renault Clio y el camión en el que habrían transportado los elementos robados.