Helicóptero despertó curiosidad

DESCENDIO EN EL AEROCLUB DE JACINTO ARAUZ

Un helicóptero del Ejército Argentino descendió el jueves en el Aeroclub de Jacinto Arauz y despertó la curiosidad de muchos vecinos, extrañados por la presencia de una aeronave de esas características en la localidad. Se trata de un helicóptero que la Argentina le compró a Estados Unidos cuando fueron dados de baja después de la guerra de Vietnam, son de la década del 70 y tiene su base en Santa Rosa.
Tras las consultas realizadas sobre cuál era el motivo de la presencia del “aparato” en el pueblo, reflejaron que estaba destinado al apoyo de los brigadistas que trabajaban en el fuego ubicado en cercanías de la ruta provincial 154.
Un Bombero consultado explicó que los otros helicópteros que estaban antes en el Sistema Nacional del Manejo del Fuego “no están, porque no cerraron contrato para trabajar en incendios, el jueves, cuando estuvimos en el fuego en cercanías del kilómetro 104 de la ruta 154, ellos vinieron a hacer el reconocimiento, estuvo Marcelo Mosiejchukque es el coordinador nacional del sistema para La Pampa, Mendoza y Buenos Aires, sobrevolaron el fuego con los brigadistas para ver el desarrollo del mismo y de esa manera realizar un mejor trabajo”.
El servidor público agregó: “Una ves realizado el trabajo, debían ir a otro fuego existente en la zona serrana, tenían la opción de ir hasta Bahía Blanca a cargar combustible, pero optaron por llegar hasta Jacinto Arauz, donde el sistema nacional tiene una cisterna como reserva”.