“Hemos madurado políticamente”

WINIFREDA: LA INTENDENTA ADRIANA GARCIA BUSCARA SU REELECCION ACOMPAÑADA POR QUIENES LA ENFRENTARON EN 2015

La intendenta de Winifreda, Adriana García, buscará su reelección en las elecciones municipales de 2019. Ella logró unir a los distintos sectores internos del peronismo lugareño detrás de su figura, por eso la lista del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa) en esta localidad está integrada por actores que la enfrentaron en las elecciones internas de 2015 y que pertenecían a la línea Compromiso Peronista.
Esta vez su compañero de fórmula es Sergio Bellendir, secretario de Desarrollo Social. A juez de Paz se postula Hugo Villalba, quien fue el principal contrincante de García en los comicios internos de hace más de tres años. Fue la mandataria comunal la que lo llamó al ex concejal justicialista y le propuso la candidatura que hoy ostenta.
De esta manera, la actual jueza, Adriana Genovesio, finalizará su mandato el año próximo. Los demás postulantes a concejales titulares y suplentes son María de los Angeles Kisner, Marcos Ponce, Nicolás Comba, Claudia kaiser, Maximiliano Thome, Darío Rosales, Ramona Avila, Juan Pablo Arias y Daiana Toranzo.
Las postulantes a jueces de Paz suplentes son Roxana González y Vallejos Paula. De los tres concejales en ejercicio el único que renovará su banca es Ponce mientras que el actual viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Domingo González y la concejala Adriana Grosky, finalizarán sus mandatos en 2019.
“El peronismo, a nivel provincial, ha construido un frente electoral junto con otras fuerzas políticas y acá hemos tratado de ser lo más amplios posibles, dialogamos con todos los sectores internos y hemos conformado una lista de unidad. No vamos a internas. Esperamos que los winifredenses nos sigan acompañando”, dijo García en diálogo con LA ARENA.

“Un salto de madurez”.
Villalba estuvo enfrentado con García y ahora es su aliado. “Hemos dado un salto de madurez política con este encuentro y eso se lo debemos a Adriana. Le agradecemos el espacio que nos dio. Me sugirió el Juzgado y me dio amplitud para elegir a las personas para sumar a la lista. Estoy muy contento y orgulloso de formar parte esta lista de unidad en la cual están representados todas las corrientes internas del peronismo, esto ha sido un paso muy importante porque ahora podemos proyectar, idealizar y trabajar todos juntos por el bienestar del pueblo”, evaluó.
En 2015, Villalba hizo campaña diciendo que no había que votar “figuras repetidas”, como la había calificado a García. Se le preguntó si ahora cambió de discurso y respondió: “La historia y la experiencia te van marcando realidades. He observado la gestión de Adriana en estos tres años y me parece que tenemos que continuar por ese camino, no podemos seguir enfrentándonos o mirándonos como enemigos siendo todos del mismo partido”.
Recordó que tras perder la interna, “dije que no iba a poner palos en la rueda y que iba a acompañar a la ganadora. El concejal que entró por nuestra lista (Marcos Ponce) tampoco puso obstáculos y apoyó todos los proyectos que vinieron desde el Ejecutivo. Hoy estamos con un justicialismo unido, era algo que nos estaba pidiendo la gente, más allá de las diferencias que hubo en aquél momento lo que prima ahora es un proyecto en común”.

“Me siento fortalecida”.
Se le preguntó a García si decidió postularse nuevamente por decisión propia o respondiendo a un pedido de los dirigentes del PJ provincial y contestó: “Pienso que (en Provincia) estarán conformes con que yo esté acá pero más allá de eso con el armado de esta lista me siento fortalecida, no tengo ganas de irme a ningún lugar, estoy muy contenta de quedarme en mi pueblo acompañada por mi equipo de trabajo y los vecinos”.
El viernes a la noche, García y Villalba estuvieron sentados a la par en la Unidad Básica, delante de los afiliados y de los demás integrantes de la lista. Todos celebraron la conciliación partidaria necesaria-dijeron-para enfrentar a los representantes locales del Frente Cambiemos. Fijaron las metas de la campaña electoral.
Los candidatos aspiran a transmitir a los vecinos las obras públicas concretadas en tres años haciendo hincapié en la reconstrucción de la sede social del club, en la construcción de desagües, en el mejoramiento de la red terciaria, en las 20 viviendas sociales que se están edificando con albañiles locales que generan 30 puestos laborales, en la movida cultural y podrían agregar el asfaltado de calles si finalmente se realiza.

“La unidad es legítima”.
El concejal Marcos Ponce aseguró que “esta vez la unidad del PJ es legítima”, abogó por una campaña electoral “lo más transparente posible” y recalcó que “nuestros oponentes no son enemigos sino rivales electorales. El rival a vencer es el macrismo que está destruyendo a los trabajadores”.
Amplió la moción del presidente de la UB, Alcides Kronemberger, de arrancar la campaña este verano. “Nuestra carta de presentación es la obra pública concretada por Adriana (García). No nos olvidemos que venimos de doce años de radicalismo en los cuales el trabajo público fue nulo”, disparó. Propuso “golpear todas las puertas, así sean simpatizantes de la UCR”.
Su padre, empleado municipal, recordó que en 2017 el pueblo sufrió una de las peores inundaciones. “Se gastó muchísimo dinero en poner en condiciones los caminos vecinales. La gente, a veces, tiene mala memoria pero nosotros tenemos que hacer hincapié en esto”, manifestó. “No recuerdo un consenso tan mayoritario”, dijo García con respecto a la lista. Cuando lo llamó a Villalba “no tardó ni cinco minutos” en acercarse al municipio. “Muchas gracias por tu acompañamiento”, le dijo al postulante a juez de Paz.