Heridos y roturas por una trifulca

HUBO ENFRENTAMIENTOS ENTRE VECINOS Y LA POLICIA EN TOAY

El pleito se produjo en dos oportunidades y hubo tres personas heridas, entre ellos un policía y dos muchachos. Un joven recibió una herida en el ojo y se investiga si fue producto de una posta de goma. También se registraron daños en los móviles de la fuerza.
La Justicia pampeana investiga dos hechos llamativos que tuvieron lugar en horas de la madrugada del domingo en la localidad de Toay, donde al parecer más de una veintena de personas atacaron a piedrazos y palazos a tres móviles de la Policía. Por el suceso, al menos un efectivo resultó con lesiones leves; mientras que por el otro bando dos personas fueron hospitalizadas, uno de ellos con una herida en uno de sus ojos.
Aún no se estableció si la herida que sufrió el muchacho fue producto de una posta de goma o por los mismos piedrazos arrojados a los patrulleros. Cinco personas, entre ellos tres mayores de edad y dos menores, fueron demoradas “por atentado y resistencia” a la autoridad.
Según informaron a LA ARENA desde la Seccional Quinta, el primer hecho tuvo lugar a la 1 de la madrugada, cuando las autoridades fueron alertadas de una supuesta pelea con rotura de vidrios en una vivienda de la calle Cabildo. Un móvil se dirigió al lugar y al llegar “alrededor de 30 personas salieron del domicilio e intentaron agredir al personal, por lo cual pidieron refuerzos pero al ver que seguían en desventaja numérica, los efectivos policiales se retiraron del lugar”, confió una fuente policial.

Segundo enfrentamiento.
Más tarde, alrededor de las 4 horas “los mismos sujetos interceptan a una patrulla policial sobre la calle Saavedra, lo encierran portando palos y piedras. Al bajar del vehículo, uno de los oficiales efectúa disparos al aire pero las personas le rompen la escopeta y lo agreden físicamente”, detalló la fuente consultada.
En este sentido el vocero informó que el hombre de la fuerza que fue atacado por los vecinos no revestía heridas de gravedad y se retiró a descansar, pero cuando despertó sintió dolores en algunas partes del cuerpo por lo que fue atendido en el hospital Lucio Molas.
Momentos después de estos dos episodios, dos sujetos que habían sido protagonistas de ambos enfrentamientos fueron revisados por personal médico del nosocomio santarroseño por presentar heridas en uno de sus ojos. Uno de ellos llegó al hospital por sus propios medios, mientras que el otro fue llevado por la Policía. Ayer por la noche, uno de los heridos ya había sido dado de alta.
Desde la dependencia dijeron que se desconocen hasta el momento las causas de estas heridas que sufrieron ambos vecinos y el caso se encuentra en etapa de investigación.