Inicio La Pampa Dos hermanos competirán por una intendencia

Dos hermanos competirán por una intendencia

HUGO Y ELIAS COLADO COMPETIRAN EN MAYO

Las elecciones del 19 de mayo no pasarán desapercibidas en La Reforma, debido a que esta vez tienen un condimento muy particular. El actual presidente de la comisión de fomento, Hugo Colado, buscará su sexto período consecutivo por el Frente Justicialista Pampeano. Mientras que en la vereda opuesta, por Cambiemos, su propio hermano Elías Colado intentará llegar a la comuna por primera vez.
Por esa razón se trata de unos comicios atípicos ya que es la primera vez que sucede, al menos en esa localidad del oeste pampeano. Como los hermanos se presentan por diferentes espacios políticos, no hubo internas en febrero, así que directamente se medirán en las elecciones que se llevarán a cabo en las instalaciones del nuevo y moderno albergue. En esta oportunidad no podrán desarrollarse en la Escuela Hogar 119, debido a que desde hace unos meses se encuentra en plena remodelación.

Compromiso.
En diálogo con LA ARENA Hugo Colado se excusó de opinar sobre la postulación de su hermano Elías por Cambiemos, al mismo tiempo que dejó en claro que prefería sólo hablar de los proyectos que tiene pensado gestionar para el caso que logre retener por sexta vez su mandato al frente de la comisión de fomento.
En ese sentido adelantó que el candidato a gobernador Sergio Ziliotto se comprometió a destinar fondos para la construcción de una posta sanitaria a la vera de la ruta provincial 20, sobre dos terrenos que hay disponibles allí. Como así también, garantizó aportes para que todos los empleados y contratados de la comuna continúen cobrando sus haberes a término.
Además aseguró que seguirá trabajando en conjunto con todos los vecinos, además de desdoblar esfuerzo y dedicación para gestionar y hacer realidad las obras que la comunidad tanto necesita.

Viviendas.
Hugo Colado recordó que se están ejecutando cuatro viviendas, las cuales podrían estar finalizadas a fines de junio. Una vez que eso suceda, se comenzará con la edificación de otras cuatro o cinco casas más. Según él, de esa manera se estaría cubriendo casi la totalidad de la demanda habitacional de la población.
Asimismo proseguirá con la distribución de becas a diferentes estudiantes. En la actualidad, se elevó a 65 mil pesos, los fondos que se distribuyen entre chicos y chicas que cursan sus estudios. Se trata de dinero que proviene de las regalías petroleras.
Manifestó que uno de sus proyectos consiste en la construcción de una nueva escuela destinada exclusivamente al secundario. La idea es que la primaria esté separada de la secundaria.

Feria.
A su vez se está trabajando en la conformación de una feria para que se pueda hacer un remate de animales vacunos una vez cada tres meses en el año. «Las instalaciones están prácticamente listas», agregó.
Afirmó que otra obra de suma importancia es el acueducto, toda vez que su concreción posibilitará terminar con los problemas en el suministro de agua potable a los vecinos de La Reforma. No obstante ello, aclaró que solo se podrá hacer si hay un cambio de conducción a nivel nacional, porque se trata de una obra de unos mil millones de pesos.
Hugo Colado pidió a los vecinos que lo acompañen con su voto una vez más. «Ojalá pueda continuar una gestión más, porque eso permitirá finalizar las obras planificadas y gestionadas», adujo, al mismo tiempo que agradeció el apoyo que ha recibido del gobernador Carlos Verna desde su primera gestión al frente de la comuna.
La lista del Frejupa que lidera Hugo Colado, está integrada por los vocales titulares: Gisella Cuello, Javier Sánchez, y Alicia Cejas; en tanto que los suplentes son: Antonio Salinas y Daniela Figueroa.

FOTO: HUGO COLADO (ZONAL PRESS).