Hernández condiciona acuerdo con PJ

"NO VAMOS A COMPETIR CON CANDIDATOS DEL GOBIERNO"

El diputado Darío Hernández (Frente Renovador) se quejó por los plazos electorales que anunció el gobierno pampeano para los comicios de 2019, pero se mostró convencido de llegar a ganar la intendencia de Santa Rosa. Aclaró que no jugará en la interna si hay un candidato “que tenga el caballo del comisario”.
“Es demasiado rápido el plazo de presentación de listas, tendría que haber más tiempo para eso, pero esto lo define el Poder Ejecutivo Provincial que lógicamente es el sector que más se va a beneficiar con el adelantamiento de las elecciones en estas condiciones porque tienen armado el gobierno, los municipios”, dijo.
En esa línea, destacó que el oficialismo también cuenta con “un proyecto político mucho más fácil de encaminarlo más allá de las diferencias que seguro tendrá, pero si a alguien beneficia el adelantamiento en este momento, más allá de que yo no estoy de acuerdo con eso, es justamente el justicialismo, es más fácil que puedan resolver la situación que los otros partidos”.

Un frente.
Consultado sobre la posibilidad de formar parte de un frente electoral que pretende conformar el PJ pampeano para enfrentar a Cambiemos, Hernández explicó: “Tuvimos algunas conversaciones, nosotros venimos planteando que hay que armar un gran frente político en la provincia, pero si eso significa tener que ir a competir con candidatos del gobierno, obviamente no lo vamos hacer, eso está claro. Podemos ser parte de ese frente en la medida que haya equilibrio e igualdad de condiciones para todos, para poder confrontar dentro de las internas”.
Además, el diputado destacó en ese sentido que “nosotros no podemos ir a una confrontación interna” por la intendencia de Santa Rosa, “donde todo el aparato del gobierno esté apoyando a un candidato, preferimos ir por afuera”. Pero, entonces el FR ¿va por afuera del PJ?. “Es muy probable”, advirtió.
“Nosotros estamos convencidos que en Santa Rosa vamos a ganar y obviamente queríamos colaborar en la construcción de ese frente, pero se hace imposible poder participar en una interna donde existe un caballo de comisario”, insistió.
Por ahora, en el PJ hay tres candidatos a intendente que ya caminan las calles de Santa Rosa. El kirchnerista Luciano di Nápoli, el diputado Jorge Lezcano y Juan Grotto. En caso de alcanzar un acuerdo con el peronismo para conformar un frente electoral, Hernández -con el sello del Frente Renovador- deberá jugar en esa interna.
“Les voy a ganar a todos”, dijo. “Hace dos meses pensaba que solo podía ganar yendo por adentro del Partido Justicialista, primero la interna y después la general, pero hoy después de transitar estos meses, hablando con la gente en todos lados, estoy convencido que le puedo ganar a cualquiera”, agregó.

El voto independiente.
El diputado resaltó que en su candidatura tiene un apoyo “muy importante del sector independiente” y recordó que en la capital pampeana en las elecciones internas de 2015 votaron “19.277 independientes y 8.661 afiliados, con lo cual la predisposición del afiliado de ir a votar es cada vez menos y el independiente busca un candidato que pueda resolver los problemas de Santa Rosa, entonces ahí estoy yo”.

– ¿Por qué considera que cuenta con el apoyo del independiente?
– En este trabajo que estamos haciendo, barrio por barrio, casa por casa, nos encontramos con muchísima gente que dice que buscan a alguien que no tenga una dependencia política con nadie, la gente quiere que vos le tapes los pozos, que resuelvas el problema del agua, que resuelvas los problemas de la gente… y la verdad que este planteo que estamos haciendo de la descentralización en el municipio de Santa Rosa, el trabajo barrio por barrio, ver como la ciudad crece desde la periferia hacia el centro está pegando mucho, cuando yo digo que vamos a volver al placero en cada uno de los espacios verdes la gente se pone contenta. Estoy teniendo reuniones con distintos sectores y la verdad es que nos está yendo muy bien.

– ¿El Frente Renovador va a tener candidato en el orden provincial?
– Sí, vamos a tener, y por supuesto lista completa.

– ¿Y el candidato a gobernador?
– No lo tenemos definido.

– ¿Que perfil debe tener?
– Un peronista.