Hernández plantea creación de “gran frente nacional”

TRAS EL PASO DE MASSA POR LA PAMPA

El diputado provincial Darío Hernández, del Frente Renovador, apuesta a que en 2019 habrá un Frente Justicialista que comprenderá a todo el peronismo del país. La nueva conducción de esa alianza, dijo el legislador, deberá recaer en “políticos de peso”, entre los que incluye al pampeano Carlos Verna.
Darío Hernández dio su opinión sobre lo que implicó el paso de Sergio Massa por La Pampa y la reunión que mantuvo con el gobernador Carlos Verna : “Fue buena porque se plantearon temas económicos y qué se hará con el Presupuesto; la relación entre ellos es muy fluida y puede avanzar en la reorganización el peronismo”.
“Seguramente Massa va a participar de ese gran frente nacional que hará el peronismo con los sectores políticos. Una de las cosas que se están planteando es buscar una nueva conducción para el PJ donde no esté ni Luis Barrionuevo ni tampoco el Consejo que encabeza José Luis Gioja. Hay que buscar a cinco o seis políticos de peso que puedan conducir este proceso hasta el 2019”, expresó Darío Hernández.

-¿Qué nombres propondría para ese nuevo pan-peronismo?

-Uno podría ser Carlos Verna, claro, y Massa porque está trabajando con el resto del peronismo que no está atado a Cristina (Fernández de Kirchner) es buscar un gran frente común donde haya que ir a una elección interna y el que gane sea candidato.

-O sea que en el caso de Massa no dejaría el Frente Renovador, sí con él participaría de este Frejuli (Frente Justicialista) por denominarlo de alguna manera.

-Sí, eso es lo que se puede hacer.

Verna.

Hernández destacó el nivel de reconocimiento que tiene Verna de sus pares peronistas: “Lo de una posible candidatura a vicepresidente no lo sé, no conozco que haya conversaciones, pero Massa fue muy claro y dijo que Verna era un dirigente muy importante como para que se lo manosee en una fórmula del justicialismo, hoy. Nadie niega que Verna sea un hombre de consulta de muchos gobernadores por su posición frente al gobierno nacional durante todo este tiempo, ahora, dónde termina esto, no o sé.

-Para el PJ pampeano sería un problema que Verna no sea el candidato a gobernador.

-Si Verna fuera candidato a vicepresidente de la Nación el candidato a gobernador en La Pampa del frente justicialista, es un arrastre de votos.

-¿Y si se desdoblan las elecciones?

-Es otra cuestión, no sé si las van a desdoblar, todo indica que sí, pero supongo que habrá un tiempo de análisis. Se desdoblan porque no hay un candidato a presidente que traccione y hasta ahora Macri parecía tener asegurada su reelección en 2019, pero está de capa caída. Si el peronismo se reorganiza y lleva una fórmula que puede ganar, tira para arriba y junta a los candidatos locales.

-¿La ubica a Cristina en ese Frejuli para el año que viene?

-Algunos dicen que la idea de ella sería seguir en el Frente Ciudadano, pero me parece que no, tendrá que tener una lista para que juegue en esa gran interna peronista. Y cuando hablo de una nueva conducción del peronismo alguno deberá haber del kirchnerismo, aunque no creo que sea ella. Nosotros seguimos apostando a ese gran frente y así como debe armarse a nivel nacional, también deberá hacerlo a nivel La Pampa. Si acá vamos separados, habrá problemas como quedó demostrado en las últimas elecciones legislativas.