Viernes 19 de abril 2024

"Hice la denuncia en la fiscalía por amenazas"

Redacción 19/08/2019 - 00.47.hs

La jueza de Faltas de General San Martín, María Eugenia Morales, lamentó la situación vivida como producto de su actuación, tras detectarse por parte de personal de la UR III de Policía y de la localidad distintas infracciones en el pub "Chupakabras". La funcionaria resaltó en todo momento el apoyo de las autoridades municipales.
En diálogo con este diario la jueza relató que primero fueron agravios desde las redes sociales, "comentarios bastante misóginos y discriminatorios en lo personal, hasta ahí uno puede pensar que son gajes del oficio, obviamente que como mujer incomodan, aunque en lo profesional uno sabe que está expuesta, cuando surgen situaciones que no gustan a quienes están en infracción".
"Después surgieron una serie de amenazas, públicas incluso, comentarios que pasaban a ser intimidatorios. Fueron cosas como 'te voy a destruir', 'no te voy a dejar en paz', entre otras, entonces hice la denuncia en la fiscalía de General Acha", agregó.
Sobre qué infracciones se constataron esa noche, señaló: "Había una menor exhibiendo cerveza, en la puerta había otro menor al cual se lo trasladó al hospital porque estaba en evidente estado de intoxicación, el director lo revisó e hizo el certificado constatando
tal situación. En la barra había menores vendiendo bebidas alcohólicas".
"Este local comercial tiene la habilitación como pub y lo estaban usando como boliche bailable, con un ingreso de 140 personas acorde a la capacidad de metros cuadrados y había cerca de 400 personas. La verdad que era bastante peligroso, uno siempre piensa que Cromañón no va a pasar acá, pero uno no sabe cuándo puede suceder, realmente no hubiesen podido salir de ahí con la seguridad que corresponde", indicó.

 

Clausura.
Acorde a las palabras de la jueza, "se resolvió la clausura preventiva, que tiene un plazo, aunque el expediente continúa con su curso normal".
Esto significa que todos deberán estar a derecho, seguramente que los infractores deberán realizar su descargo, se deberán llamar a padres de los menores y recibírseles las declaraciones, en lo que es el expediente municipal para resolver esas infracciones, donde se podrá determinar después una determinación sancionatoria, acorde a lo que se compruebe en el expediente.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?