Sabado 16 de marzo 2024

Hirieron a un joven, mataron a un perro y robaron marihuana

Redaccion 03/04/2020 - 07.00.hs

Un hecho policial insólito ocurrió el miércoles en Victorica. Una familia descubrió en su patio a dos hombres, con aparentes intenciones de robo y se resistió. Los delincuentes mataron a su perro e hirieron a un joven. Y en su huida arrancaron ramas de plantas de marihuana que había en el lugar.
El nuevo jefe de la Comisaría Departamental, subcomisario Edgardo Díaz Correa, explicó la situación. «En el día de ayer se iniciaron actuaciones judiciales en razón de recibirse un llamado telefónico informando que 2 masculinos habían ingresado al patio de un inmueble de la calle 13, en el sector norte de esta localidad, con intenciones de cometer un hecho delictivo», reveló.
Díaz Correa relató que cuando personal a su cargo llegó fueron recibidos por la dueña y su hijo, ambos mayores de edad, quienes les contaron el suceso. Dijeron que escucharon ruidos en el patio y encontraron a dos masculinos quienes habían ingresado saltado un tapial.
Madre e hijo trataron infructuosamente de disuadirlos pero los atacaron. Uno con un palo hirió en la cabeza al joven, mientras el otro, armado con un arma blanca, mató de una puñalada a un perro labrador negro que intentó defender a sus dueños.
Ante la oposición firme de madre e hijo, los delincuentes huyeron. Sin embargo tuvieron tiempo de llevarse algunas partes de plantas de marihuana que el agredido tenía en su poder en el patio para consumo personal, según dijo.
Una rápida investigación permitió rápidamente esclarecer el hecho. «Con datos brindados por damnificados y por averiguaciones efectuadas, se determinó quienes eran los causantes del hecho, lográndose individualizar ambos procediéndose con sus detenciones», dijo Díaz Correa.
Con esas precisiones la Policía logró una orden de allanamiento para el domicilio de uno de los acusados ubicado en calle Padre Durando de la localidad de Telén. Asimismo, en Victorica se detuvo a un familiar del primero. En ambas diligencias secuestraron «elementos de interés para la causa».
Los imputados quedaron detenidos comunicados en causa caratulada «robo calificado, amenazas, lesiones y daño». Además, se labró por separado causa judicial por infracción al artículo 205 del Código Penal, por no haber cumplido con el aislamiento social obligatorio.
Por su parte, el dueño de casa, quien admitió ser el responsable de cultivar varias plantas de cannabis sativa, con fines de consumo, fue encausado por la Justicia Federal. Lo acusan de haber infringido disposiciones de la Ley Nacional 23737 por la tenencia ilegal de estupefacientes.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?