Inicio La Pampa Hollmann arriesga su continuidad

Hollmann arriesga su continuidad

INTERNAS DEL PJ EN DORILA

La jefa comunal Natalia Hollmann deberá sortear las elecciones internas del próximo domingo para confirmar su candidatura e ir por el cuarto período al frente de la Comisión de Fomento de Dorila. Los otros intendentes justicialistas de la región, como Luis Fredes de Speluzzi, Luis Giaccomino de Vértiz, Juan Carlos Pavoni de Metileo y Alfredo Fernández de Quemú Quemú, no deberán pasar por este proceso eleccionario.
Pese a tratarse de una localidad que tiene una pequeña cantidad de habitantes, será una de las once internas que tendrá el peronismo el domingo, cuando se realicen las primeras elecciones del año. La actual mandataria, que irá por el espacio «Justicialismo Pampeano» y que está al frente de la administración comunal desde que desbancó al radical Oscar «Cacho» Benito en 2007, tendrá a Raúl Rodríguez, Mara Rivarola y Paola Gutiérrez, como precandidatos a concejales titulares.
Por el otro lado, el ex policía Ernesto Giménez, encabeza la lista de «Unidad Dorila», desde la cual se propone discutirle el poder a Hollmann. En este caso, llevará en la boleta a Oscar Benvenutto, Elena Gorostegui y Emiliano Gallardo, como precandidatos a ediles.

Campaña electoral.
Tras una inusual campaña electoral, por la época de año en la que se desarrolló, la jefa comunal marcó que mantuvo un diálogo abierto con los vecinos y que en caso de superar las internas y de imponerse en las elecciones provinciales del 19 de mayo, una de las prioridades será avanzar con la construcción de más viviendas sociales.
«Estamos en democracia y cada uno tiene derecho a formar una lista», dijo respecto a la presentación del otro precandidato justicialista. Luego siguió: «Yo recorrí la calle y tengo buen acompañamiento. Fuimos puerta a puerta y a los productores rurales también los vimos cuando fueron a buscar las guías. Les planteamos si estaban de acuerdo con la gestión y hemos tenido buena resonancia. Estamos tranquilos», dijo la mandataria.
A su vez la jefa comunal norteña marcó que durante la campaña electoral de cara a las internas del domingo no se prometieron obras ni propuestas diferentes, y que una de las prioridades será conseguir más viviendas sociales.
«Queremos seguir trabajando con obras públicas, con todos los programas que tiene el gobierno provincial desde créditos hasta los de la parte social. En cuanto a obras, queremos seguir haciendo casas y algún cordón cuneta más, pero nada puntual. Desde Obras Públicas me dijeron en abril va a salir la licitación de un nuevo Salón de Usos Múltiples (SUM)», dijo.
«No planificamos, como decir que vamos a hacer tantas cuadras de asfalto, porque tal vez surge algo más importante para hacer y se hace, siempre con ayuda del Gobierno», concluyó.