Inicio La Pampa Hombre irá a la cárcel

Hombre irá a la cárcel

CONDENADO POR AMENAZAR A EX PAREJA

La jueza de control de General Pico, Jimena Cardoso, condenó a un hombre (47), como autor material de los delitos de Daño simple (en dos hechos) y Amenazas agravadas por el uso de arma, a un año de prisión efectiva. Además lo declaró reincidente.
La sentencia la dictó en el marco de un Acuerdo de Juicio Abreviado, convenido por el fiscal Luciano Rebechi y el defensor oficial Walter Vaccaro.
Los hechos ocurrieron el 4 de octubre pasado, cuando el imputado se presentó en la vivienda de su ex pareja, y tras insultarla, dio un portazo a la puerta del frente y rompió el vidrio de la abertura. Dos días después, en el mismo domicilio de la damnificada, rompió el vidrio de la puerta trasera y la amenazó de muerte.
En cuanto a las amenazas impartidas a la mujer mediante la utilización de un trozo de vidrio, la magistrada expresó que «dicha circunstancia generó una situación de inseguridad y temor para la víctima ya que no solo le dijo que la iba a degollar, sino que lo hizo mientras esgrimía el trozo de vidrio haciendo el ademán sobre el cuello, configurándose el delito de amenazas con arma».