Inicio La Pampa Homenajearán a Antonio Skara

Homenajearán a Antonio Skara

La Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) invitó a todos sus asociados y la comunidad en general a participar del acto en homenaje a la figura de Antonio Skara, a diez años de su fallecimiento. El acto se realizará este martes a las 11 y se impondrá el nombre de “Antonio Skara” al espacio cultural que funciona en el ex salón de la Editorial Voces, sobre Raúl B. Díaz, a metros de la calle 1º de Mayo.
Hay que recodar que Skara fue dos veces presidente del Consejo de Administración de la CPE, delegado y representante de la cooperativa en espacios nacionales. “Fue un gran impulsor de una serie de proyectos vinculados tanto a lo productivo como a los servicios, gestionados por los mismos ciudadanos, sin fines de lucro”, remarcó la entidad solidaria.
“En ese contexto, su figura como dirigente cooperativista creció, a fuerza de compromiso y trabajo, hasta transformarse en uno de los principales referentes del movimiento solidario argentino, tanto en la discusión y organización de las cooperativas de gas, a través de Cadegas, como en los debates y actividades para derogar el decreto-ley de Radiodifusión 22285/80 de la dictadura militar y reemplazarlo por la que luego fue la Ley 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual”, señaló la CPE.
Hace exactamente diez años, en el atardecer del 26 de marzo, luego de participar en una actividad conjunta de la CPE y la UNLPam, cuando se dirigía a una reunión con asociados de Uriburu, el entonces presidente de la Cooperativa sufrió las consecuencias fatales de un siniestro vial sobre la ruta 5.