Homenaje a Otamendi

REALIZARON UNA CABALGATA EN QUEHUE

El domingo se llevó a cabo la tradicional cabalgata para rendirle homenaje al reconocido jinete Santiago Rafael Otamendi. La actividad que congregó a un importante número de participantes consistió en un recorrido desde el valle de Quehué, hasta el monumento que se hizo hace muchos años en esa localidad. La idea es mantener viva su trayectoria.
Otamendi, más conocido como “El Rafa”, fue tricampeón nacional. Se destacaba en los Festivales de Doma a nivel nacional, como así también en Jesús María, al igual que en distintas provincias a las que asistió para ser protagonista de cada evento.
Falleció del 24 de febrero de 1996, después de haber sido golpeado ferozmente por un reservado en Junín de Los Andes, mientras se desarrollaba la Fiesta Nacional del Puestero.
Ese mismo año para el centenario de la localidad, el Municipio construyó un monumento que es visitado por turistas y amantes de la tradición. Cada febrero su familia, amigos y admiradores, realizan una cabalgata que junta jinetes de distintos puntos del país.
Durante el mediodía llegan a Quehué y rinden homenaje al destacado jinete. A su vez los vecinos acompañan la peregrinación de los caballos que llegan, y las autoridades municipales colocan una ofrenda floral. Más tarde se realiza un asado criollo destinado a los jinetes, en el campo de doma que lleva el nombre de “Centro Criollo Santiago Rafael Otamendi”.