Inicio La Pampa Homenajearán al profesor Jorge Oscar Cañon

Homenajearán al profesor Jorge Oscar Cañon

II CONGRESO NACIONAL DE DERECHO

El 4 y 5 de octubre se desarrollará en Santa Rosa el II Congreso Nacional de Derecho, el que llevará el nombre de «Profesor Jorge Oscar Cañón», por el camarista civil santarroseño recientemente fallecido.
La actividad fue organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas y cuenta con la colaboración del Observatorio de Derechos Humanos y el Centro de Estudiantes de esa unidad académica.
En esta oportunidad el eje se centrará en la unicidad del sistema judicial y cómo las distintas ramas no son solo una disgregación académica a los fines de su mero estudio. Un antecedente de esta actividad es el Primer congreso Nacional de Derecho realizado en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, realizado en el año 2016, que englobó a todas las disciplinas jurídicas y sociales que son tratadas en la carrera de Abogacía.
La actividad es abierta a estudiantes, graduados y docentes de todo el país. Se entregarán certificados de asistencia y de expositores, como así también un CD con el programa y las ponencias expuestas.
El congreso se proyecta con una estructura de 3 conferencias magistrales centrales y el funcionamiento de cuatro comisiones simultáneas, donde se expondrán ponencias. Las comisiones serán: Derecho Privado y Familia (coordinadores Norma Martínez, Lucía Colombato y Fabiana Berardi), Sistema Penal y gestión del Conflicto (coordinadores Alejandro Osio, María Elena Gregoire y Sebastián País Rojo) Derechos Humanos y Ciencias Sociales (coordinadores Cecilia Bertolé, Daniela Zaikoski y Helga Lell) Comisión de Derecho Administrativo y Control Público ( coordinadores Adrián Sanchez, Daniela Vassia y Fernanda De la Iglesia).
Así mismo, habrá disertaciones de reconocidos académicos de trayectoria nacional e internacional como Fabián Salvioli, Mario Alberto Juliano, Miriam Ivanega y Andrés Gil Domínguez.
El Congreso se encuentra abierto a la presentación de mesas temáticas y proyectos de investigación. Las inscripciones se realizan a través del siguiente formulario y el abono del arancel se realiza en la Secretaría Administrativa de la Facultad.
La organización ha fijado como fecha límite para el envío de ponencias es 15 de septiembre. Las condiciones para la ponencia se encuentran en la resolución 170/18, disponible en el enlace http://www.eco.unlpam.edu.ar/images/res.%20170-18.pdf
En cuanto a la presentación de mesas temáticas se ha fijado como fecha límite el 31 de agosto.
Las ponencias y presentación de mesas podrán girarse a la dirección electrónica congresonacionalderechounlpam@gmail.com

Estudiantes.
Los organizadores convocaron también a estudiantes, graduadas y graduados recientes de la Carrera de Abogacía de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam a recibir orientación para participar activamente en la presentación de producciones en el Congreso.
Se puede trabajar con tesinas de grado presentadas o en proceso de elaboración, o sobre artículos específicos.