“Homenaje” por no votar por el aborto

Los 38 senadores, entre ellos el pampeano Juan Carlos Marino (Cambiemos), que votaron en contra de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) fueron condecorados por militantes “celestes” en un acto que se hizo en la Cámara alta y que no figuraba en la agenda ni tuvo difusión previa.
El “homenaje público” se realizó en el Salón de las Provincias del Senado y según los organizadores la intención fue premiar a los “valientes” legisladores que votaron contra el derecho a la IVE en la Cámara alta, en la madrugada del 9 de agosto pasado, iniciativa que ya contaba con la media sanción de Diputados. El encuentro estaba previsto para el 26 de septiembre, pero ante el rechazo que generó la iniciativa, había sido suspendido sin fecha, publicó ayer el diario Página 12 y www.parlamentario.com.
Sin embargo, el martes por la tarde y a pesar de que no figuraba en agenda, los “celestes” pudieron homenajear a los senadores que votaron contra el proyecto. El evento fue conducido por la ex vedette Gisela Barreto, quien en su discurso destacó a “los legisladores que han defendido la vida de los niños por nacer en la histórica votación del 8 de agosto”.
“Esa noche fría, casi gélida, con mucha lluvia, todos teníamos el corazón ardiente, haciendo vigilia para que la vida del niño y de la madre se salven”, relató la conductora.
En el acto se proyectó un video que repasó los hitos del debate, y hubo silbidos para el presidente Mauricio Macri cuando se recordó el momento en que habló sobre aborto en la Asamblea Legislativa el 1 de marzo de este año.
A su vez, hubo un aplauso cerrado para Abel Albino, el pediatra que, al rechazar la ley de aborto, sostuvo que “el profiláctico no protege de nada” y que “el virus del SIDA atraviesa la porcelana”.