sábado, 21 septiembre 2019
Inicio La Pampa Hoy cierran la séptima Expo Pymes

Hoy cierran la séptima Expo Pymes

La séptima edición de la Expo Pymes, que se desarrolla en el Autódromo de La Pampa, fue un éxito ayer en la segunda jornada de las tres previstas para este fin de semana. Desde las 10 de la mañana, miles de personas se acercaron en familia para disfrutar del día y comprar los distintos productos que expusieron emprendedores pampeanos, quienes se mostraron satisfechos por los niveles de ventas.
En la exposición, que se puede visitar hoy a partir de las 10 hasta las 20, participan más de 300 pymes que se encuentran distribuidos en las sectores de Alimentos y Bebidas, Artesanías, Textil y Cuero, Salud y Belleza, Industria de la Madera, Maquinarias y Equipos Agrícolas, Petroleo y Biocumbustibles, Productos Químicos, Agropecuarios y Construcción, y Turismo. Además, las familias pudieron disfrutar distintas opciones gastronómicas, clases, espectáculos infantiles de teatro y espectáculos de danza y baile.

Ronda de negocios.
La muestra no solamente representa una oportunidad para que los emprendedores y empresarios pampeanos puedan visibilizar su producción y concretar ventas, sino que también brinda espacios para realizar negocios y tomar contacto con los mercados nacionales e internacionales.
Las rondas de negocios comenzaron a desandar su camino apenas cortadas las cintas de la inauguración protocolar. En ese contexto la organización previó el desdoblamiento de los actores en dos marcos: regionales y/o nacionales e internacionales. Desde el CFI, el Ministerio de la Producción, Unilpa y el Banco de La Pampa, se organizaron los encuentros en donde representantes de Ecuador, Egipto, Bolivia, China, Rumania y Emiratos Árabes convergieron en citas programadas con empresarios pampeanos. Por otro lado, hombres de negocios de las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Tucumán y Córdoba participaron para sondear posibles intercambios con los pampeanos.
«Los industriales han comprendido el mensaje de que pueden competir y comercializar por fuera de la provincia de La Pampa y a su vez se dio continuidad a una complementación entre la Unilpa, el Banco de La Pampa y el Ministerio de la Producción con el objetivo de visibilizar, vender y crecer», destacó el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo.

Cierre.
La séptima edición de la Expo Pymes culminará hoy con varias actividades. A partir de las 10 se abrirán las puertas y habrá tiempo hasta las 20 para poder asistir.
Por otra parte, en el Aula de Cocina desde las 14 se elaborarán platos con carne de ciervo, a cargo del cheff Leo Hernández. Luego, el Ente Provincial del Río Colorado hará una degustación de «Vinos jóvenes de La Pampa».
Luego, a las 17.30 está programado un desfile de indumentaria pampeana. De manera paralela, se desarrollarán shows infantiles de magia y teatro en la carpa para niños. En cambio, en los escenarios habrá espectáculos musicales de Ensambles de Viento y Percusión, Son de Acá, Zircaos, Entrevero, la Escuela de Tambores y el cierre estará a cargo de Catalinatom.