Inicio La Pampa "Hoy comienza el camino para reconstruir la Argentina"

«Hoy comienza el camino para reconstruir la Argentina»

El gobernador electo de La Pampa, Sergio Ziliotto, afirmó que con la elección de hoy “inicia el camino para reconstruir la Argentina, un país para todos, un país con trabajo, un país con eje en la producción, un país donde la economía vuelva a funcionar en base a la inversión productiva y no a la timba financiera”.

Tras emitir su voto, Ziliotto fue categórico al precisar que la salida del país está “en la industria nacional y el trabajo argentino y hoy estamos dando un primer paso, que nos llevará a que el 10 de diciembre haya una nueva Argentina”.

“La gente va a hacer valer su voto en base a lo que es su realidad diaria y en eso estamos muy confiados, porque nosotros le estamos proponiendo a la ciudadanía argentina, a la ciudadanía pampeana, un gobierno nacional distinto, que piense una Argentina desarrollada con todos los argentinos adentro, y no solo para unos pocos”, afirmó.

Sostuvo además que el de hoy es “un día histórico más que nos ofrece el ejercicio de la democracia que tanto le costó a muchas generaciones de argentinos” y enfatizó que se debe “revalorizar esta oportunidad que tenemos, porque muchos compatriotas no tuvieron la oportunidad de las urnas, así que nosotros tenemos que votar por nosotros pero además por todo el pueblo argentino que quiere vivir definitivamente en democracia”.

Ante la consulta de si pueden surgir problemas con el traspaso de los datos electrónicos a partir de los cuestionamientos que hay con la empresa Starmatic, Ziliotto indicó que “las dudas no se han disipado. Nosotros tenemos que hacer todo el esfuerzo y lo estamos haciendo, con un trabajo militante de todos los fiscales de custodiar las urnas y los datos”.

Agregó que “el escrutinio final se da por los telegramas, por las actas de votación, así que en ese sentido no creo que haya problemas”, y si bien admitió que puede existir un clima enrarecido por la intervención de esta empresa y la actitud del gobierno nacional, aclaró que “si hay números que son distintos después, una vez más se caerá el humo como se va a caer el 10 de diciembre”.