Inicio La Pampa La campeona que se quedó sin trabajo

La campeona que se quedó sin trabajo

YESICA CANTELMI QUIERE SEGUIR EN LO MAS ALTO DEL MOUNTAIN BIKE

La piquense Yésica Cantelmi ganó el pasado domingo la primera fecha del Campeonato Pampeano de Mountain Bike (MTB), que se disputó por caminos y senderos de Toay, con la participación de 301 ciclistas.
Cantelmi se impuso en la general y en master A, mostrando un ritmo que le permitió dominar la carrera desde los primeros kilómetros.
Tras la competencia, dijo que para este año quiere volver a pelear los primeros lugares a nivel nacional, y que el mountain bike paso a regir sus días después de quedarse sin trabajo.
Cantelmi dio a conocer que su próxima carrera será Altas Cumbres, que se largará el 1º de marzo desde Mina Clavero, Córdoba. «Sigo en el equipo TREK, y la verdad que tenemos por delante un calendario de muchas carreras de mountain bike. Por eso no quise faltar a la competencia de Toay, una ciudad en la que siempre me siento local por el aliento que me dan. Después se me hará difícil regresar».
Cantelmi comentó que correr pasó a ser su gran pasión. «Hoy la bici es parte de mi vida. Pasé un año difícil, soy ingeniera agrónoma y por las cosas de la vida me quedé sin trabajo. Justo me encontré que fui campeona argentina y hoy disfruto el deporte».
La deportista de 32 años, aseguró que disfruta poder correr. «Sostengo mi vida con el deporte. La bicicleta pasó a ser parte de mi vida, es todo. Sostengo mi nivel a través de un trabajo constante.
-¿Cómo llegaste al ciclismo?
-Lo descubrí a los 28 años, después de ser ingeniera y madre de una niña. Agarré la bicicleta para poder adelgazar, y me uní a un grupo, después a otro y cuando quise acordar estaba compitiendo.
-¿Te costó sentirte una deportista de elite?
-Al principio me costó, no decía que era de la categoría pro. Hoy lo puedo decir sin problemas porque entreno y me cuido para andar adelante. Vivo de esto, entonces lo tomo con mucha responsabilidad.
-¿Cuál fue la clave para lograr un buen nivel?
-Cuando me di cuenta que podía competir, y andar adelante, comencé a entrenar cada vez más. Tomé a este deporte con mucha responsabilidad y en tres años siento que el objetivo que me propuse dio resultado. Todavía tengo que mejorar, esto nunca termina. Pero como dije, disfruto lo que hago todos los días.

FOTO: FACEBOOK.