Domingo 14 de abril 2024

La campeona que se quedó sin trabajo

Redacción 13/02/2019 - 09.42.hs

La piquense Yésica Cantelmi ganó el pasado domingo la primera fecha del Campeonato Pampeano de Mountain Bike (MTB), que se disputó por caminos y senderos de Toay, con la participación de 301 ciclistas.
Cantelmi se impuso en la general y en master A, mostrando un ritmo que le permitió dominar la carrera desde los primeros kilómetros.
Tras la competencia, dijo que para este año quiere volver a pelear los primeros lugares a nivel nacional, y que el mountain bike paso a regir sus días después de quedarse sin trabajo.
Cantelmi dio a conocer que su próxima carrera será Altas Cumbres, que se largará el 1º de marzo desde Mina Clavero, Córdoba. "Sigo en el equipo TREK, y la verdad que tenemos por delante un calendario de muchas carreras de mountain bike. Por eso no quise faltar a la competencia de Toay, una ciudad en la que siempre me siento local por el aliento que me dan. Después se me hará difícil regresar".
Cantelmi comentó que correr pasó a ser su gran pasión. "Hoy la bici es parte de mi vida. Pasé un año difícil, soy ingeniera agrónoma y por las cosas de la vida me quedé sin trabajo. Justo me encontré que fui campeona argentina y hoy disfruto el deporte".
La deportista de 32 años, aseguró que disfruta poder correr. "Sostengo mi vida con el deporte. La bicicleta pasó a ser parte de mi vida, es todo. Sostengo mi nivel a través de un trabajo constante.
-¿Cómo llegaste al ciclismo?
-Lo descubrí a los 28 años, después de ser ingeniera y madre de una niña. Agarré la bicicleta para poder adelgazar, y me uní a un grupo, después a otro y cuando quise acordar estaba compitiendo.
-¿Te costó sentirte una deportista de elite?
-Al principio me costó, no decía que era de la categoría pro. Hoy lo puedo decir sin problemas porque entreno y me cuido para andar adelante. Vivo de esto, entonces lo tomo con mucha responsabilidad.
-¿Cuál fue la clave para lograr un buen nivel?
-Cuando me di cuenta que podía competir, y andar adelante, comencé a entrenar cada vez más. Tomé a este deporte con mucha responsabilidad y en tres años siento que el objetivo que me propuse dio resultado. Todavía tengo que mejorar, esto nunca termina. Pero como dije, disfruto lo que hago todos los días.

 

FOTO: FACEBOOK.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?