Inicio Hoy se conoce la sentencia por el crimen de Diego Loza
Array

Hoy se conoce la sentencia por el crimen de Diego Loza

HUBO PEDIDO DE PERPETUA

Este miércoles al mediodía se conocerá la sentencia que aplicará los jueces Daniel Sáez Zamora, Andrés Olié y Flavia Ongaro contra los acusados por el crimen de Diego Loza, el trabajador municipal asesinado en junio de 2018. Mientras la Fiscalía pidió prisión perpetua para el principal acusado, y que se declare autoría del otro imputado -menor de edad al momento del aberrante hecho-, los abogados defensores pidieron la absolución de ambos.
La lectura de la sentencia se concretará hoy al mediodía en la Ciudad Judicial en una jornada que se anticipa cargada de tensión. El crimen de Diego Loza ocurrió el 23 de junio de 2018 y por este hecho están acusados Walter Eleuterio Rojas Pedraza y Carlos Andrés Carrión.
El miércoles de la semana pasada se escucharon los alegados de las partes acusadora y defensora. La representante del Ministerio Público Fiscal, Cecilia Martini, sugirió considerar al crimen como homicidio calificado por ensañamiento y alevosía, agravado por ‘criminis causae’. La fiscala pidió prisión perpetua para los dos acusados, aunque en el caso de Carrión pidió primero que se declare su autoría en la muerte ya que era menor de edad al momento de suceder.
En su alegato, Martini aseguró que el asesinato sucedió el sábado 23 de junio entre las 21 y las 22.20, cuando los jóvenes entraron al departamento de Loza y lo sorprendieron en el baño. Luego de forcejear con Rojas Pedraza, la víctima recibió tres disparos (primero en un brazo y en un tobillo, y luego un tercero en la boca tras ser maniatado). Las balas salieron de una pistola Bersa 22, según afirmó.
Martini sostuvo que ambos acusados dispararon el arma y que cuando Loza ya estaba muerto lo envolvieron en una frazada y lo trasladaron debajo de la parrilla del balcón del departamento. Luego se quedaron en la vivienda hasta el lunes a las 23 (cuando llegó la Policía, alertada por la ausencia de Loza), y en todo ese tiempo incluso organizaron una fiesta con amigos que fueron invitados a través de mensajes en Whatsapp.

Absolución.
a defensora oficial, Silvina Blanco Gómez, pidió la absolución de Rojas Pedraza por el beneficio de la duda y planteó que en caso de que sea condenado, se le aplique una figura más leve, sin agravantes: «homicidio en ocasión de robo».
La abogada afirmó que no está acreditado que haya sido Rojas Pedraza el que ingresó al departamento de Loza y tildó de «poco serio» y «grotesco» el cúmulo de pruebas presentadas para acusarlo del homicidio.